Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

En cursos anteriores hemos desdarrollado diversas actuaci9nes formativas (Fase I y II de competencias) que conllevaron la actualización ndel currículo y un nuevo proyecto curricular base adaptado a la nueva normativa en competencias.

Durante el pasado curso escolar fuimos realizando daptaciones en las programacion general de área.

En este curso abordaremos las programaciones de aula centrándonos en la evaluación . 

 

Finalidad del proyecto

Nos enfrentamos al reto de innovar en la práctica docente, para ello, desdarrollamos programaciones inclusivas e integradoras, que nacen de las necesidades de nuestro alumnado. Estableciendo retos alcanzables para ellos, centrados en la realización de tareas motivdoras que puedan ser evaluables teniendo en cuenta el perfíl de área y de competencias.

Analizaremos elementos de la evaluación que promueva mejoras en la misma para optimizar el eprendizaje de nuestro alumnado, para ello trabajaremos en cada criterio de evaluación:

- contenidos e indicadores

- procesos cognitivos

- técnicas e instrumentos de evaluación paa cada indicador.

 

 

 

Objetivos

OBJETIVOS DE PROCESO:

Desarrollar la evaluación en el aula a través de diferentes documentos.

Elaborar unidades didácticas integradas en las diferentes áreas, adapatadas a la nueva normativa.

OBJETIVO FINAL:

Mejorar el proceso de e valuación en nuesgtro alumnado.

Estrategias y metodología colaborativa

Proponemos una metodología de trabajo basada en la corresponsabilidad, interacción y participación igualitaria de todos los componentes. El grupo base de trabajo será el Ciclo. El Claustro de nuestro colegio se reunirá periódicamente para puesta en común de trabajos, dudas o inquietudes que se hayan presentado; esta treunión de Claustro servirá también para coordinar las siguientes sesiones de trabajo en el Ciclo.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Detección de necesidades formativas

Propuesta en Séneca

Grabación ndel proyecto en  Colabora

1ªReunión grupal: explicación del proceso de trabajo. Actuaciones individuales

Trabajo en Ciclo y reuniones de todo el Claustro

Análisis del grado de consecución del proyecto y elabvoración memoria final.

Grabación de la memoria de evaluación final

Valoración final con carácter personal del proyecto en Colabora

 

Septiembre

Octubre

Noviembre

Noviembre

Diciembre a Abril

Mayo

Mayo

Mayo

Todo el Claustro

 Coordinadora

Coordinadora

Coordinadora.

Todos los componentes.

Todos los componentes.

Coordinadora.

Todos los componentes

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Curriculo de Ed. Primaria

Material de consulta

Orden 17 de marzo 2015.

Asesor CEP

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

1. Implicación efectiva y entusiasta de los componentes del proyecto en elm desarrollo del mismo.

2.Utilidad de los documentos elaborados en la práctica docente.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Concepción Trujillo Trujillo
Como coordinadora de esta formación me comprometo con el resto del Claustro de este Centro a la profundización del trabajo por competencias, tanto en programación, como evaluación y práctica docente, con el objetivo de favorecer el aprendizaje y la formación integral del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/02/18 18:14.