Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
En cursos anteriores hemos desdarrollado diversas actuaci9nes formativas (Fase I y II de competencias) que conllevaron la actualización ndel currículo y un nuevo proyecto curricular base adaptado a la nueva normativa en competencias.
Durante el pasado curso escolar fuimos realizando daptaciones en las programacion general de área.
En este curso abordaremos las programaciones de aula centrándonos en la evaluación .
Finalidad del proyecto
Nos enfrentamos al reto de innovar en la práctica docente, para ello, desdarrollamos programaciones inclusivas e integradoras, que nacen de las necesidades de nuestro alumnado. Estableciendo retos alcanzables para ellos, centrados en la realización de tareas motivdoras que puedan ser evaluables teniendo en cuenta el perfíl de área y de competencias.
Analizaremos elementos de la evaluación que promueva mejoras en la misma para optimizar el eprendizaje de nuestro alumnado, para ello trabajaremos en cada criterio de evaluación:
- contenidos e indicadores
- procesos cognitivos
- técnicas e instrumentos de evaluación paa cada indicador.
Objetivos
OBJETIVOS DE PROCESO:
Desarrollar la evaluación en el aula a través de diferentes documentos.
Elaborar unidades didácticas integradas en las diferentes áreas, adapatadas a la nueva normativa.
OBJETIVO FINAL:
Mejorar el proceso de e valuación en nuesgtro alumnado.
Estrategias y metodología colaborativa
Proponemos una metodología de trabajo basada en la corresponsabilidad, interacción y participación igualitaria de todos los componentes. El grupo base de trabajo será el Ciclo. El Claustro de nuestro colegio se reunirá periódicamente para puesta en común de trabajos, dudas o inquietudes que se hayan presentado; esta treunión de Claustro servirá también para coordinar las siguientes sesiones de trabajo en el Ciclo.
Actuaciones en el aula y en el centro
Detección de necesidades formativas Propuesta en Séneca Grabación ndel proyecto en Colabora 1ªReunión grupal: explicación del proceso de trabajo. Actuaciones individuales Trabajo en Ciclo y reuniones de todo el Claustro Análisis del grado de consecución del proyecto y elabvoración memoria final. Grabación de la memoria de evaluación final Valoración final con carácter personal del proyecto en Colabora
| Septiembre Octubre Noviembre Noviembre Diciembre a Abril Mayo Mayo Mayo | Todo el Claustro Coordinadora Coordinadora Coordinadora. Todos los componentes. Todos los componentes. Coordinadora. Todos los componentes |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Curriculo de Ed. Primaria Material de consulta | Orden 17 de marzo 2015. Asesor CEP |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
1. Implicación efectiva y entusiasta de los componentes del proyecto en elm desarrollo del mismo.
2.Utilidad de los documentos elaborados en la práctica docente.