Buenas tardes compañer@s!!!!
Acabamos de terminar el segundo taller de gamificación en el que hemos aprendido cómo se usa dos de las numerosas aplicaciones digitales para practicar la gamificación en clase con el alumnado, Plickers y Kahoot!
Ambas herramientas nos pueden servir no solo para realizar test y preguntas a nuestro alumnado, sino que fomenta un entorno de "sana" competencia. El aspecto negativo a destacar de la aplicación Kahoot!, es que el alumnado necesita el uso de un dispositivo móvil o tablet para poder usarla. Por lo que se os propongo dos opciones, que se les de una autorización para el uso de dispositivos móbiles el día de realización de la actividad, o bien, se usen los portátiles de los que disponemos en el centro y jueguen formando equipos. ¿Qué os parece?
La experiencia ha sido muy positiva, ha habido una implición muy grande por parte de todos los asistentes. En la pestaña de "Recursos", "Imágenes/Vídeos" os subo las fotos de la sesión de hoy. Y a continuación os pongo el enlace a los videos tutoriales de Plickers y Kahoot! por si tenéis alguna duda, aunque sabéis que me podéis consultar lo que queráis.
PLICKERS: https://www.youtube.com/watch?v=Vxc-UIklHSg
KAHOOT!: https://www.youtube.com/watch?v=LxtXHcGnLmE
Un saludo compañer@s!!!!!Seguimos!!!!!