Formación en centros

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El curso está orientado a trabajar mediante la gamificación las competencias a través de actividades orientadas a la coeducación, el trabajo cooperativo entre el alumnado favoreciendo la convivencia y favoreciendo el uso de material reciclado.

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II Taller Gamificación (Entrada de Febrero)

Buenas tardes compañer@s!!!!

Acabamos de terminar el segundo taller de gamificación en el que hemos aprendido cómo se usa dos de las numerosas aplicaciones digitales para practicar la gamificación en clase con el alumnado, Plickers y Kahoot!

Ambas herramientas nos pueden servir no solo para realizar test y preguntas a nuestro alumnado, sino que fomenta un entorno de "sana" competencia. El aspecto negativo a destacar de la aplicación Kahoot!, es que el alumnado necesita el uso de un dispositivo móvil o tablet para poder usarla. Por lo que se os propongo dos opciones, que se les de una autorización para el uso de dispositivos móbiles el día de realización de la actividad, o bien, se usen los portátiles de los que disponemos en el centro y jueguen formando equipos. ¿Qué os parece?

La experiencia ha sido muy positiva, ha habido una implición muy grande por parte de todos los asistentes. En la pestaña de "Recursos", "Imágenes/Vídeos" os subo las fotos de la sesión de hoy. Y a continuación os pongo el enlace a los videos tutoriales de Plickers y Kahoot! por si tenéis alguna duda, aunque sabéis que me podéis consultar lo que queráis.

PLICKERS: https://www.youtube.com/watch?v=Vxc-UIklHSg

KAHOOT!: https://www.youtube.com/watch?v=LxtXHcGnLmE

Un saludo compañer@s!!!!!Seguimos!!!!!

Comentarios
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Gema María María Ruiz Conejo
¡Hola! Ha sido una sesión muy interesante, práctica y en la que aparte de formarnos en estas dos aplicaciones, hemos actuado como alumnado participante en las mismas. Creo que pueden ser una buena forma para que el alumnado se implique en el aprendizaje. Pienso poner las dos en práctica el próximo trimestre, me ha encantado y sin haberlas puesto en marcha, con el primer contacto como alumna creo que puede funcionar perfectamente en clase!! emoticon
Publicado el día 6/03/18 20:16.
Inmaculada Ruiz Expósito
HOLA COMPIS, EN ESTA OCASIÓN QUERÍA PRINCIPALMENTE FELICITAR A LA COORDINADORA POR LA SESIÓN TAN DIVERTIDA QUE NOS PREPARÓ. ME ENCANTARON LAS DOS APLICACIONES QUE SE NOS PRESENTARON Y ESTOY PENSANDO EN PONERLAS EN PRÁCTICA EN EL SIGUIENTE TRIMESTRE. ESTOY SEGURA DE QUE LOS ALUMNOS DISFRUTARAN TANTO COMO NOSOTROS.
Publicado el día 8/03/18 14:25.
Patricia Gimeno García
Buenas compis!!!, aunque no pude estar en esta sesión por tener reunión con las familias del alumnado de 4º ESO, he visto los tutoriales que la coordinadora ha facilitado así como he estado buscando información de estas dos herramientas que se presentaron en el taller. Me parecen muy interesantes, ya que permiten trabajar y evaluar los contenidos de manera diferente y adaptadas a las nuevas tecnologías. Creo que es necesario seguir aprendiendo e indagando en estos recursos ya que facilitan y enriquecen en gran medida el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Publicado el día 9/03/18 9:10.
Cristina Jiménez Peña
Muchas gracias a tod@s. La coordinación de este curso está siendo muy gratificante y es gracias a vuestra implicación y apoyo.
He querido mostraros en este taller un par de herramientas de gamificación que podéis usar en vuestras aulas que os van a dar muy buenos resultados ya que el principal recurso que vais a usar con el alumnado es la motivación, y ya sabemos que es una herramienta muy poderosa en educación.
Seguimos!!!!!
Publicado el día 14/03/18 18:44.
Antonia Carmona Parra
Aunque me resultó imposible asistir a la sesión, como ya comenté, yo ya he usado estas herramientas con anterioridad, y las he puesto en práctica. Me decanto durante este curso en el uso de plickers, puesto q me resulta más operativo con la dinámica de mis clases.
Publicado el día 14/03/18 19:10.
Felipa Calero Muñoz
¡Hola a tod@s! Tampoco yo pude asistir a la sesión, pero sí logré entrar y comprobar durante unos minutos el entusiasmo con el que participaban los asistentes, así como la fascinación con la que nos han explicado después las maravillas de ambas aplicaciones. ¡No hay mejor forma de animarnos a utilizarlas!
Publicado el día 20/03/18 22:21.
José Luis Malagón Benítez
Buenos días, quería primero felicitar a la coordinadora por la motivación y la buena actitud que ha mantenido durante la sesión en la que nos ha hecho participar a todos. En esta ocasión nos ha hecho participar y conocer dos elementos de la gamificación con las nuevas tecnologías, como son Kahoot! y Plickers. Ambas aplicaciones han mostrado ser capaces de motivar y mantener atento al profesorado, con el alumnado debe ser mejor la experiencia.
Publicado el día 4/04/18 11:01.
José Antonio Luque Moya
Hola, la sesión fue una maravilla. Todo quedó muy claro y fue muy diverido poder probar nosotros mismos cómo funcionan estas dos aplicaciones. La compañera lo hizo fenomenal. Un 10 para ella. Lo pondré en práctica en mis clases.
Publicado el día 9/04/18 12:20.
Sonia Páez Ponce
Buenos días compañeros!!!!
La sesión que nos preparó nuestra compañera Cristina en febrero fue muy interesante y divertidísima, lo pasamos genial con la realización de varias actividades en las aplicaciones Plickers y Kahoot, así que creo que empleando este tipo de aprendizaje los alumnos se implican mucho más en el proceso de enseñanza y aprenden de forma amena e incentivadora. Espero poder usar alguna de estas aplicaciones durante este trimestre porque me parecen muy atractivas y creo que los alumnos disfrutarán aprendiendo.
Excelente sesión Cristina, enhorabuena!!!!!
Publicado el día 10/04/18 12:43.
José Ángel Muñoz Alamillo
Buenos tardes, Cristina nos ha hecho pasar un rato estupendo y conocer dos elementos de la gamificación con las nuevas tecnologías, como son Kahoot! y Plickers. Ambas aplicaciones son muy motivadoras y atractivas, espero que el alumnado valore positivamente estas herramientas..
Publicado el día 12/06/18 19:02.

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