Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El curso está orientado a trabajar mediante la gamificación las competencias a través de actividades orientadas a la coeducación, el trabajo cooperativo entre el alumnado favoreciendo la convivencia y favoreciendo el uso de material reciclado.

Blog Blog

Tras las entradas de diciembre y enero

Estimados compañeros y compañeras:

Después de revisar las entradas correspondientes a diciembre y enero, observo que el trabajo se va desarrollando conforme a lo establecido en el proyecto. Por ello, os felicito. Sn embargo, debo dejar constancia de que aún hay una persona, José María Sújar Márquez, que no ha manifestado el compromiso inicial. Igualmente, dicho compañero es el único miembro que no ha hecho el comentario correspondiente a la entrada del mes de diciembre.

En cuanto al comentario correspondiente a la entrada de enero realizada por la coordinadora, debo señalar que todavía no lo han realizado cuatro personas: Elena García Rubio, José Antonio Luque Moya, Laura Romero Lardín y José María Sújar Márquez. Les recuerdo que deben hacerlo a la mayor brevedad posible.

Sin más me despido con un cordial saludo y dándoos la enhorabuena por el trabajo desarrollado. 

Herramientas Gamificación

Buenos días compañer@s!!!!!

Os dejo el enlace a un artículo que me ha parecido muy interesante sobre herramientas para introducir la gamificación en el aula. Echadles un vistazo y comentad si creéis que podríais aplicar alguna de ella en clase, para qué contenidos y cómo lo haríais. Y si además, conocéis o habéis usado otras herramientas, os animo a que las compartáis en el Blog. 

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-gamificacion-educacion/33094.html

¡¡¡Un saludo!!!

Taller Gamificación. Juegos Tradicionales

Buenas tardes compañer@s!!!!

Como acordamos en el primer taller que se celebró el pasado mes de diciembre y nos recuerda nuestra capitan  Cristina, cada integrante de este estupendo proyecto ha de elaborar cincuenta preguntas de su especialidad para el trivial interdisciplinar, así que a pensar un poco y contribuir a hacer un juego con el que nuestro alumnado se divierta y recuerde los conocimientos estudiados desde las distintas materias.

Comentar además lo interesante y entretenido que fue ese primer taller, por lo que estoy encantada de participar en este proyecto.

Un saludo.

 

 

Preguntas para el Trivial

Buenos días compañer@s.

Como concretamos el día que se llevó a cabo el Taller de Juegos Tradicionales, tenéis que realizar las preguntas para ir elaborando las tarjetas del Trivial. 

Se decidió que iban a ser 50 para cada color, pero como hay varias asignaturas en cada uno de los colores, os recomiendo que os repartáis el trabajo entre los distintos departamentos. Recordad que tenéis hasta el 29 de Enero para enviarlas, ya sea por email o podéis subirla a la carpeta que os he creado en "Recursos", "Documentos/Enlaces".

Tened en cuenta que las preguntas deben tener distintos niveles para abarcar a la diversidad del alumnado.

Si os surge alguna duda, me tenéis a vuestra disposición.

¡¡¡¡¡Vamos a por ello!!!!!

Taller gamificación. Juegos tradicionales

¡Hola!

La primera sesión me resultó muy divertida e interesante. En el departamento de inglés y francés hemos acordado, además del trivial, realizar un dominó para trabajar el vocabulario de las materias. 

 

Taller gamificación. Juegos tradicionales

La sesión de formación fue muy divertida y enriquecedora. Nuestra compañera Cristina nos contagió con su entusiasmo y nos aclaró de forma atractiva el concepto de gamificación.

Durante la sesión acordamos realizar un trivial interdisciplinar entre todo el profesorado. Las maestras de PT planteamos la forma de adaptarlo para que todo el alumnado pueda participar. Entre todos  reapartimos las diferentes atareas y actividades para hacer.

En cuanto a la introducción de la metodología de gamificación en el aula, me planteo introducirla para trabajar las matemáticas con el alumnado del aula específica. Creo que así estos contedidos serán más atractivos y motivadores.

 

Taller gamificación. Juegos tradicionales

Hola, compañeros. Muy contenta con participar en este grupo, con ganas de jugar y enseñar

Taller Gamificación. Juegos tradicionales

Buenas tardes compañer@s!!!!

Esta tarde se ha celebrado el primer Taller de Gamificación del curso de Formación en Centro "Coeducación, Convivencia y Competencias Clave mediante Gamificación"

Hemos establecido unos objetivos y unas pautas de actuación para la elaboración del Trivial Interdepartamental, así que manos a la obra. Espero que el Taller os haya aclarado algunas dudas acerca de la gamificación y del trabajo que vamos a realizar.

Os dejo la presentación que os he proyectado en el taller, excepto la parte del juego de preguntas que hemos llevado a cabo al principio del Taller.

¡¡¡¡Saludos!!!!!

Acerca del compromiso inicial

Enhorabuena a todas y todos. 

Veo que casi todos y todas habéis colgado vuestro compromiso a pesar de los problemas que ha planteado Colabora 3.0. En vuestro caso, tan solo un miembro, José Antonio Luque Moya, aún no tiene acceso a la comunidad de Colabora, con lo que le ha sido imposible realizarlo. De los demás miembros, debo señalar que dos aún no han formalizado dicho compromiso: Elena García Rubio y José María Sújar Márquez. Les recuerdo que debo hacerlo lo antes posible.

También os quería comentar que dos miembros, Juana Gutiérrez Porras y Sonia Páez Ponce, han realizado unas entradas en el blog que, por contenido, deberían estar dentro de su comentario al proyecto inicial, donde han dejado constancia del compromiso adquirido.

Además, os debo señalar que el compromiso, en algunos casos, es bastante escueto, con lo que os recomendaría que lo revisaseis y lo adecuaseis al proyecto. A este respecto, os comento que debéis dejar constancia de todo el trabajo desarrollado en Colabora, con el mayor detalle posible, con vistas a la certificación final de horas por parte de cada integrante de la Formación en Centro.

Aprovecho la ocasión para recomendaros que, si alguien no se ha suscrito al blog, lo haga, para que, de ese modo, le salten a su correo los avisos correspondientes cuando algún compañero o compañera añada una entrada. 

 Un cordial saludo.

Aprendemos jugando

Un proyecto muy interesante y divertido, que sin duda nos ayudará a motivar a nuestros alumnos. Estaremos trabajando  las competencias clave , despertando su  interés por aprender y favoreciendo la conviencia entre ellos.

Bienvenida

Hola a todos,

Creo que este curso es una oportunidad extraordinaria para trabajar de forma colaborativa y divertida las competencias con los alumnos, además de promover comportamientos de igualdad y respeto entre ellos, por lo que estoy muy entusiasmada con la experiencia y deseando empezar, así que manos a la obra y a jugar!!!!

Bienvenida

Un curso más, me encuentro formando parte de proyectos educativos que se llevan a cabo en nuestro centro con la misma ilusión que el primer día, con ganas de aprender y abriéndome a campos desconocidos para mí. Estoy convencida de que será una formación provechosa que nos permitirá ofrecer a nuestros alumnos más variedades educativas con el fin de motivarlos día a día.

Bienvenida

Hola a todos y todas:

 

Soy Francisco Onieva, asesor del CEP Peñarroya-Pueblonuevo y coordinador, junto a Cristina, de esta formación en centros.

Estoy convencido de que vais a realizar un interesante trabajo que repercutirá en vuestra práctica docente, así como en el alumnado.

En cuanto a la gestión del trabajo colaborativo y el uso de esta plataforma, os recuerdo algunos puntos importantes:

 

Hasta el 15 de noviembre:

 

  • Debido al retraso en la creación de las comunidades de Colabora y a los problemas que algunas de ellas están planteando en estos primeros días, la coordinación tendrá unos días más de plazo para subir el proyecto de vuestra formación en centros, dentro de la pestaña PROYECTO, en el apartado Fase Inicial.
  • Todos los miembros realizarán un comentario a dicho proyecto, detallando su compromiso personal y las actuaciones que van a llevar a cabo durante el desarrollo de esta actividad.

 

Hasta el 15 de marzo:

 

  • La coordinación tendrá que hacer una valoración de progreso, con los logros y dificultades,  en pestaña PROYECTO, en el apartado Fase desarrollo.
  • Todos los demás miembros realizarán también un comentario a dicha valoración de progreso, en la que analicen su valoración de su progreso, con los logros y dificultades.

 

Hasta el 31 de mayo:

  • La coordinación deberá realizar una memoria final del desarrollo del proyecto, que incluirá el grado de consecución de los objetivos y los resultados previstos, así como la implicación de todos los miembros del grupo y subirla dentro de la pestaña PROYECTO, en el apartado Fase Final.
  • Todos los participantes de la comunidad han de realizar un comentario a dicha memoria final, con su valoración final. En ella deberán valorar el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas.

 

En los meses de diciembre, enero, febrero y abril:

- La coordinación realizará una entrada en el BLOG, en la que se analice el trabajo llevado a cabo, valorando las dificultades y los logros conseguidos.

- Todos los participantes de la comunidad deberán realizar un comentario a dicha entrada con su valoración personal.

 

Además de estas entradas mínimas acordadas, podréis realizar en el blog cuantas entradas consideréis oportunas para difundir vuestro trabajo.

 

 

Por otro lado, le pido a la coordinación que cree una subcarpeta con el nombre de cada miembro para incluir los materiales que cada participante realice, en el apartado Documentos, de la pestaña RECURSOS. Por indicación de la Dirección General, aquellos materiales que incluyan fotografías de menores, actas de las sesiones presenciales o cualquier otro material sensible, no se subirán en este apartado, sino en el TALLER.

En esa misma pestaña RECURSOS , yo he añadido una carpeta llamada Gestión de la formación en centros con información relativa a las instrucciones estas cuestiones administrativas:

 

  • Las instrucciones de 2017 para la convocatoria de formaciones en centros.
  • El cuadrante que seguiremos para la valoración de cada miembro de la formación en centros.
  • Un guion para que la coordinación elabore el proyecto.
  • Un resumen de las instrucciones de la convocatoria de formaciones en centros para este curso.
  • Un modelo de certificación de información de la actividad autoformativa al claustro y al consejo escolar.
  • El cronograma de actuaciones de los participantes de las formaciones en centros.

 

Del mismo modo, os comento que podéis utilizar el FORO, de modo optativo, para comunicaciones internas vuestras o para cuestiones  de carácter menor que no impliquen análisis críticos o técnicos.

 

Por último, os aconsejo suscribirse al BLOG para que, de ese modo os llegue a vuestro correo electrónico un aviso de que un compañero o compañera ha realizado una nueva entrada.

 

¡Un saludo y ánimo!

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 33 de 33 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.