Todo el mundo debe hacer una entrada respondiendo a esta, indicando cómo estáis usando el debate en vuestro aula y cómo está incidiendo en la asignatura.
También debéis hacer una carpeta propia en documentos en la que subiréis los materiales que se vayan creando (podéis observar las del resto para haceros una idea- Sonia ya ha abierto la suya y yo lo haré en cuanto pueda-).
En mi caso he hecho varios debates con el alumnado, destacando el que hicimos entre la clase de Sonia y la mía acerca de la pena de muerte (que incluyó uno previo dentro de mi grupo para asentar las posturas).
Ha sido interesante subir alguna de sus evidencias (en mi carpeta voy a subir alguna de los próximos debates : "¿Se dejan llevar los adolescentes por la opinión de la mayoría?", "¿Se debe permitir la cadena perpetua en España?", "¿Se debe prohibir totalmente el tabaco en España?" y algunos análisis de cómo fue el debate de la pena de muerte.
La repercusión en el aula ha sido buena porque ha mejorado la unión como grupo y he de destacar que los grupos funcionan mejor si se les ponen minitareas para preparar el debate: 1- indica y explica brevemente tus argumentos; 2.- envía algunas evidencias interesantes para demostrar los argumentos; 3.- envía citas o exordios brevemente explicados con los que puedas presentar los argumentos).
Debéis hacer lo mismo con vuestras clases respondiendo a este blog.