VALORACIÓN FINAL
RESULTADOS OBTENIDOS EN RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS PROPUESTOS
Se puede decir, que se han logrado los objetivos con suficiencia. Destacaremos, el uso del debate como una actividad pedagógica que se ha podido desarrollar dentro de clase con alcance a las distintas áreas, por lo que evidenciamos su carácter interdisciplinar y como parte del currículum desarrollado. Se ha logrado aprender a juzgar un debate, a interactuar entre los participantes, sobre todo ante el contacto directo para el intercambio de ideas y poderlo exporta gracias a la herramienta Colabora. Se ha logrado que el alumnado reticente a hablar en público, hablase y perdiese el miedo escénico, gracias también al trabajo en grupo, potenciándose de igual forma el sentido crítico en el alumnado para juzgar los trabajos de los compañeros.
MATERIALES REALIZADOS
Aunque no pidió, la valoración cualitativa, vamos a destacar la producción de videos en los distintos debates, los documentos de evaluación realizados por el propio alumnado y las evidencias, que se han buscado e investigado, para apoyar las posturas del debate. Principalmente, hay que valorar las actas de los jueces y los análisis de los debates, que demuestran la adquisición de varias competencias clave.
VALORACIÓN DEL COMPROMISO INDIVIDUAL
Muy positiva. Los debates han formado parte del Centro, como una actividad más del aula. Esto ya tenía lugar en los institutos de la localidad, pero este año gracias al profesorado, han llegado a más áreas de enseñanza.