Buenos días compañeros!!
Como ya os informé en la anterior entrada, durante Abril hemos trabajado dos actividades prácticas con mucho movimiento. La primera de ellas ha sido la interpretación de un canon musical con la flauta. La misma al alumnado le ha resultado muy entretenida, divertida y motivadora. El hecho de enfrentarse al reto de querer llegar al final de la pieza a mayor velocidad que al principio les ha supuesto un aliciente a todo el alumnado en su conjunto. Sin embargo, la segunda actividad, bailar una pavana del Renacimiento ha planteado algunos problemas desde el inicio, como por ejemplo no disponer de un espacio amplio apropiado para su práctica. En dicha actividad además se han puesto de manifiesto la falta de coordinación o lateralidad de algunos alumnos/as, o la capacidad de escucha activa en coordinación con los pasos; factor que se podría mejorar con la práctica. A pesar de que con ambas actividades se cierra la puesta en práctica del movimiento y sus representaciones (por el momento) no quiero concluir esta intervención sin elogiar la actitud abierta y participativa con la que el alumnado ha trabajado ambas propuestas.