Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos poner en práctica la integración de las competencias clave en las aulas de todos los integrantes en el grupo de trabajo. Para ello pretendemos desarrollar un trabajo basado en la realización de tareas y que se se apoye en la utilización de nuevos materiales elaborados por nosotros mismos. Para la realización de los mismos nos centraremos en las características propias de nuestros discentes y que promueven con su uso una intención de cambio en las aulas e innovación en las metodologías que se venían utilizando con anterioridad. Todos los materiales elaborados perseguirán ser utilizados en UDIs globalizadas que en ocasiones requerirán la colaboración con otros docentes pero que en todo caso pretenderán generar un cambio significativo en la manera de trabajar en las aulas de acuerdo con los nuevos curriculos.

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BIENVENIDA

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Hola a todos y todas:

Soy Raquel Ortega Triviño, asesora del CEP Peñarroya  Pueblonuevo  ¿Sierra Córdoba¿ y coordinadora,  junto a  Guadalupe Jiménez Audije  de este grupo de trabajo.                                           

Estoy convencida de que vais a realizar un interesante trabajo que repercutirá en vuestra práctica docente, así como en el alumnado.

En cuanto a la gestión del trabajo colaborativo y el uso de esta plataforma, os recuerdo algunos puntos importantes:

  1. Después del 30 de noviembre, y hasta el 5 de diciembre, una vez cargado en Colabor@ el proyecto del GT, todos los miembros escribirán, en la parte de debajo de la Fase inicial del mismo, un comentario que exprese el compromiso individual de asumir las funciones y las tareas que se le atribuyen en el proyecto.
  2. En los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril, el coordinador realizará un comentario técnico y crítico sobre el desarrollo del proyecto en el Blog de la comunidad. Los demás miembros deberán responder o comentar dicha intervención del coordinador, aportando datos sobre el desarrollo de sus propios progresos/dificultades, no como comentario  aparte o independiente, sino dentro del hilo abierto por el coordinador.
  3.  En el mes de mayo, el coordinador realizará un comentario técnico y crítico sobre el cumplimiento del proyecto, logros y dificultades. Dicho comentario se hará en la parte inferior de la Memoria del proyecto. Los demás miembros añadirán sus propios comentarios a dicha intervención del coordinador, no como comentario aparte o independiente, sino dentro del hilo iniciado por el coordinador.
  4. Una vez realizada la última intervención en el mes de mayo, todos los miembros rellenarán la encuesta de valoración, tanto en su comunidad en Colabor@ y en Séneca.
  5.  El asesor de referencia del GT acordará con el coordinador el número de seguimientos presenciales que se llevarán a cabo en común a lo largo del curso.
  6. Los materiales elaborados por los miembros del GT y los enlaces de interés se subirán al apartado Recursos. En dicho apartado, el asesor de referencia también colocará la documentación que estime de interés para los miembros. ATENCIÓN: Por indicación de la Dirección General, aquellos materiales que incluyan fotos de menores, actas de las sesiones presenciales y cualquier otro material sensible, no se subirán al apartado Recursos, sino al apartado Taller.
  7.  Los comentarios sobre lecturas de artículos o análisis de materiales externos, se compartirán en el Blog.
  8. El apartado de Foro puede utilizarse, de modo optativo, para comunicaciones de cualquier otro tipo de carácter menor que no impliquen análisis críticos o técnicos, ya que estos deben redactarse en el Blog, como queda dicho anteriormente.

Por último, he añadido una carpeta llamada Gestión del grupo de trabajo en la pestaña recursos: documentos/enlaces con información relativa a las instrucciones de estas cuestiones administrativas

  • Las instrucciones de 2016 para la convocatoria de grupos de trabajo.
  • El anexo de competencias profesionales, que es útil para completar el proyecto.
  • Un guión para que la coordinación elabore el proyecto.
  • Un resumen de las instrucciones de la convocatoria de grupos de trabajo para este curso.
  • El cronograma de actuaciones de los participantes de los grupos de trabajo, etc...

Por último, os aconsejo suscribirse al BLOG para que, de ese modo os llegue a vuestro correo electrónico un aviso de que un compañero o compañera ha realizado una nueva entrada.

¡Un saludo y ánimo!

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Foto de Raquel Ortega Triviño

Raquel Ortega Triviño

Foto de Guadalupe Jiménez Audije

Guadalupe Jiménez Audije

Foto de Gustavo Muñoz Fernández

Gustavo Muñoz Fernández

Foto de María Carrasquilla Jiménez

María Carrasquilla Jiménez

Foto de Eloy José Fernández Molera

Eloy José Fernández Molera

Foto de María José Mesa Botella

María José Mesa Botella

Foto de Francisco Javier Torrico García

Francisco Javier Torrico García