Proyecto inicial

1.- Situación de partida:

El cambio normativo producido por la aprobación del Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la educación Primaria en la comunidad Autónoma de Andalucía, ha supuesto un desafío para todos los centros de nuestra comunidad; que han tenido que adecuarse a ésta, integrando todos los aspectos que desarrolla la nueva normativa tanto a sus documentos (concretando y contextualizando) como a la práctica de todos los docentes en el aula.

Con este objeto y desde un planteamiento de  actualización didáctico-pedagógica  en línea con lo que nos marca el actual currículo; surgió la necesidad de formarnos en este sentido, pretendiendo fundamentalmente profundizar en el conocimiento de la nueva normativa, contextualizarla y adecuarla con un marcado carácter didáctico a las características de nuestro centro, por este motivo el centro participó de las Fases I y II de formación en competencias clave y pertenece a la Red de Centros de la Sierra en la que estamos trabajando unos 30 centros. A lo largo de estos años hemos estado desarrollando actuaciones en este sentido, que se vieron reflejadas en un marco de actuación común para todo el centro, generando un proyecto curricular base, que partiendo de la normativa existente, se concretaba y se contextualizaba al centro y a las características del alumnado que existe en nuestra zona. Obviamente, esto supone un primer paso en la adecuación real de los centros a las exigencias normativas, ahora y con el objeto de ser pioneros en la aplicación de las directrices que nos marca el Decreto, nos enfrentamos al reto de innovar en la práctica partiendo del desarrollo de programaciones inclusivas e integradoras que supongan retos reales para el alumnado y que se centren en la realización de tareas motivadoras.  Este aspecto será el que guíe el conjunto de las actuaciones formativas durante el presente curso escolar, además la mira de las actuaciones que se pretenden desarrollar será la creación de los materiales necesarios para que podamos prescindir del uso que tradicionalmente dábamos al libro de texto.

            Otro de los objetivos que nos proponemos es revisar la ponderación de los indicadores, especialmente los relacionados con naturales y sociales, realizando una ponderación que ajuste el currículo del ciclo a las necesidades del centro y permitiéndonos, al ajustarlos al nivel; repartir la carga de cada uno de ellos ampliando los tiempos de trabajo para cada unidad de trabajo, que éstas sean integradas y globalizadas, que el eje central de los aprendizajes del resto de las áreas gire en torno a estas áreas, naturales o sociales, que parten de realidades muy cercanas a la experiencia infantil y que por tanto nos permiten aumentar la motivación y la significatividad de los aprendizajes.

 

 

 

2.- Duración prevista.

            Se prevé que la duración sea un curso escolar ateniéndose a las fechas establecidas  según la Instrucción 18/2017, de 1 de septiembre, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, para la convocatoria de grupos de trabajo 2017/18 y los acuerdos adoptados con nuestro CEP de referencia.

 

 

 

3.-  Finalidad del proyecto de formación:

 

La finalidad que nos marcamos en este curso será la de adecuar las programaciones de aula de los integrantes del grupo de trabajo partiendo de la concepción innovadora planteada con anterioridad, estructurándola conforme a la nueva ponderación establecida,  a los aspectos metodológicos y didácticos hacia los que nos dirige la nueva norma, incluyendo referencias de éstos en la selección y planificación de tareas motivadoras. Para  poner en práctica la integración de las competencias clave en las aulas desarrollaremos un trabajo basado en la realización de tareas y que se apoye en la utilización de nuevos materiales elaborados por nosotros mismos. Para la realización de los mismos nos centraremos en las características propias de nuestros discentes y que promueven con su uso una intención de cambio en las aulas e innovación en las metodologías que se venían utilizando con anterioridad. Todos los materiales elaborados perseguirán ser utilizados en UDIs globalizadas que en ocasiones requerirán la colaboración con otros docentes pero que en todo caso pretenderán generar un cambio significativo en la manera de trabajar en las aulas de acuerdo con los nuevos currículos.

Además para facilitar su desarrollo trabajaremos además de en las reuniones periódicas planificadas con detalle en las actuaciones descritas posteriormente y del uso de la plataforma MOODLE de Colabora establecida a tal efecto; con el uso de tecnologías que nos permitan el trabajo compartido en tiempo real (documentos de Drive).

 

4.- Objetivos de resultado:

Los objetivos de logro que nos planteamos, y con los cuales evaluaremos el grado de consecución de los resultados obtenidos al término de la formación en centros serán:

  1. Implicación efectiva y entusiasta de los componentes del proyecto en la aplicación del nuevo currículo en el último nivel de concreción curricular.
  2. Implementar las competencias clave en las aulas y que se refleje en programaciones innovadoras y con un profundo sentido de cambio hacia metodologías centradas en tareas y en las que los maestros/as acompañan como guías en el proceso de aprendizaje de nuestros discentes.
  3. Implementar en el centro, un modelo de formación cooperativa en la que las aportaciones de cada uno de los componentes del grupo de trabajo sirvan de acicate al resto y les aporten, desde las experiencias vividas en el aula, ideas innovadoras.
  4. Elaborar los materiales necesarios para poder utilizar los libros de texto como una herramienta más del aula y asentar las bases para el trabajo sin los mismos.

 

4.- Estrategias y metodologías de trabajo cooperativo:

Nos proponemos una metodología de trabajo basada en la corresponsabilidad, la interacción y la participación igualitaria de todos los miembros. En la actualidad no puede entenderse el trabajo cómo únicamente el desarrollado en la soledad de las aulas y es imprescindible contar con las aportaciones de otros maestros que tienen la misma necesidad de adaptarse al cambio constante que supone el ámbito productivo actual, para aportarnos entre iguales el conocimiento y la experimentación con estrategias de enseñanza y metodologías de investigación e innovación educativa que redunden en la mejora de los rendimientos escolares de nuestros alumnos/as y en la calidad de la enseñanza de nuestro sistema educativo.

Trabajaremos en grupo planificaremos tareas innovadoras para llevar a cabo en las aulas, posteriormente desarrollaremos de forma conjunta los materiales con las aportaciones de todos los integrantes del grupo de trabajo.

Las reuniones conjuntas se realizarán de manera periódica y servirán como puesta en común del trabajo desarrollado, estrategias utilizadas, aportación de ideas y  coordinación. Además llevaremos a cabo también quedadas on-line y trabajaremos con los documentos compartidos de Drive haciendo las aportaciones pertinentes tanto en el mismo documentos como en el chat.

Utilizaremos la plataforma Colabor@ como plataforma de participación del profesorado integrante del grupo de trabajo, participando con comentarios periódicos en los que realizaremos un seguimiento y evolución de todas las tareas que nos proponemos.

 

5.- Detalles de las actuaciones.-

 

Descripción

 

Temporalización

Estudio, necesidades  y detección de las necesidades formativas.

Septiembre

Asesoramiento en el CEP de referencia.

Propuesta en Séneca (antes del día 15)

Octubre

Elaboración del proyecto de formación y detalle de las actuaciones a realizar durante todo el curso.

Grabación del proyecto en la plataforma Colabora (antes del 30 de noviembre).

Grabación de las actuaciones individuales implicadas en el proyecto  (hasta el 25 de noviembre).

Primera reunión grupal: explicar todo el proceso de trabajo para el presente curso y actuaciones que implican a cada uno de forma individual y aquellas que se han pensado para el grupo de trabajo completo.

Noviembre

Sesión de trabajo para la elaboración de tareas y bocetos de las UDIs (1 y 2).

Sesiones de trabajo grupal para búsqueda de recursos, adaptación de los mismos, creación de otros... para las UDIs globalizadas que estamos creando.

Entrega de las UDIs trabajadas en Jefatura de Estudios.

Repuesta al comentario realizado por la coordinadora en Colabor@.

Diciembre

Sesión de trabajo para la elaboración de tareas y bocetos de las UDIs (3).

Sesiones de trabajo grupal para búsqueda de recursos, adaptación de los mismos, creación de otros... para las UDIs globalizadas que estamos creando.

Entrega de las UDIs trabajadas en Jefatura de Estudios.

Repuesta al comentario realizado por la coordinadora en Colabor@.

Enero

Sesión de trabajo para la elaboración de tareas y boceto de las UDIs (4).

Sesiones de trabajo grupal para búsqueda de recursos, adaptación de los mismos, creación de otros... para las UDIs globalizadas que estamos creando.

Repuesta al comentario realizado por la coordinadora en Colabor@.

Febrero

Sesiones de trabajo grupal para búsqueda de recursos, adaptación de los mismos, creación de otros... para las UDIs globalizadas que estamos creando (UDI 4).

Entrega de las UDIs trabajadas en Jefatura de Estudios.

Comentarios personales exponiendo las valoraciones de progreso en la plataforma Colabora( hasta el 15 de marzo)

Marzo

Sesión de trabajo para la elaboración de tareas y boceto de la UDIs (5).

Sesiones de trabajo grupal para búsqueda de recursos, adaptación de los mismos, creación de otros... para las UDIs globalizadas que estamos creando.

Entrega de las UDIs trabajadas en Jefatura de Estudios.

Repuesta al comentario realizado por la coordinadora en Colabor@.

Abril

Análisis del grado de consecución del proyecto y elaboración de la memoria final.

Grabación de la memoria de evaluación final (antes  del 31 de mayo).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora.

Mayo

Encuesta de valoración de la actividad en la aplicación Séneca-CEP (tras la finalización del proyecto).

Junio

 

            Todas las actuaciones realizadas en el desarrollo de los meses desde diciembre hasta abril tendrán una aplicación directa en el aula puesto que serán implementadas no solo las unidades que sean programadas sino además lo llevaremos a cabo gracias al material elaborado de forma conjunta en el grapo de trabajo.

Los meses de septiembre, octubre, son los meses en los que se realizarán las reflexiones necesarias para el análisis de las necesidades formativas y la elaboración del proyecto. En mayo, recogeremos el resultado de la evaluación efectuada para conocer en qué medida las actuaciones realizadas han respondido a nuestras expectativas y se han adecuado a nuestras aulas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.- Actuaciones particulares

MAESTROS/AS DEL C.E.I.P. MAESTRO JURADO

ACTUACIONES PARTICULARES

MESES

Maria Carrasquilla

Grabación de las actuaciones individuales implicadas en el proyecto  (hasta el 25 de noviembre).

Primera reunión grupal: explicar todo el proceso de trabajo para el presente curso y actuaciones que implican a cada uno de forma individual y aquellas que se han pensado para el grupo de trabajo completo.

noviembre

Trabajo en grupo para la elaboración de Tareas.

Sesiones de trabajo grupal para búsqueda de recursos, adaptación de los mismos, creación de otros...

Entrega en Jefatura de las UDIs con las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

 

diciembre a mayo

Encuesta de valoración de la actividad en la aplicación Séneca-CEP (tras la finalización del proyecto).

Junio

 

 

 

 

 

MAESTROS/AS DEL C.E.I.P. MAESTRO JURADO

ACTUACIONES PARTICULARES

MESES

Mª José Mesa Botella

Grabación de las actuaciones individuales implicadas en el proyecto  (hasta el 25 de noviembre).

Primera reunión grupal: explicar todo el proceso de trabajo para el presente curso y actuaciones que implican a cada uno de forma individual y aquellas que se han pensado para el grupo de trabajo completo.

noviembre

Trabajo en grupo para la elaboración de Tareas.

Sesiones de trabajo grupal para búsqueda de recursos, adaptación de los mismos, creación de otros...

Entrega en Jefatura de las UDIs con las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

 

diciembre a mayo

Encuesta de valoración de la actividad en la aplicación Séneca-CEP (tras la finalización del proyecto).

Junio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAESTROS/AS DEL C.E.I.P. MAESTRO JURADO

ACTUACIONES PARTICULARES

MESES

Eloy J. Fernández Molera

Grabación de las actuaciones individuales implicadas en el proyecto  (hasta el 25 de noviembre).

Primera reunión grupal: explicar todo el proceso de trabajo para el presente curso y actuaciones que implican a cada uno de forma individual y aquellas que se han pensado para el grupo de trabajo completo.

noviembre

Trabajo en grupo para la elaboración de Tareas.

Sesiones de trabajo grupal para búsqueda de recursos, adaptación de los mismos, creación de otros...

Entrega en Jefatura de las UDIs con las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

 

diciembre a mayo

Encuesta de valoración de la actividad en la aplicación Séneca-CEP (tras la finalización del proyecto).

Junio

 

 

 

 

MAESTROS/AS DEL C.E.I.P. MAESTRO JURADO

ACTUACIONES PARTICULARES

MESES

Francisco J. Torrico García

Grabación de las actuaciones individuales implicadas en el proyecto  (hasta el 25 de noviembre).

Primera reunión grupal: explicar todo el proceso de trabajo para el presente curso y actuaciones que implican a cada uno de forma individual y aquellas que se han pensado para el grupo de trabajo completo.

noviembre

Trabajo en grupo para la elaboración de Tareas.

Sesiones de trabajo grupal para búsqueda de recursos, adaptación de los mismos, creación de otros...

Entrega en Jefatura de las UDIs con las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

diciembre a mayo

Encuesta de valoración de la actividad en la aplicación Séneca-CEP (tras la finalización del proyecto).

Junio

 

 

 

 

MAESTROS/AS DEL C.E.I.P. MAESTRO JURADO

ACTUACIONES PARTICULARES

MESES

Gustavo Muñoz Fernández

Grabación de las actuaciones individuales implicadas en el proyecto  (hasta el 25 de noviembre).

Primera reunión grupal: explicar todo el proceso de trabajo para el presente curso y actuaciones que implican a cada uno de forma individual y aquellas que se han pensado para el grupo de trabajo completo.

noviembre

Trabajo en grupo para la elaboración de Tareas.

Sesiones de trabajo grupal para búsqueda de recursos, adaptación de los mismos, creación de otros...

Entrega en Jefatura de las UDIs con las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

 

diciembre a mayo

Encuesta de valoración de la actividad en la aplicación Séneca-CEP (tras la finalización del proyecto).

Junio

 

 

 

 

MAESTROS/AS DEL C.E.I.P. MAESTRO JURADO

ACTUACIONES PARTICULARES

MESES

COORDINADORA

Guadalupe Jiménez Audije

Estudiar y detectar las necesidades formativas.

septiembre

Asesoramiento en el CEP de referencia.

Propuesta en Séneca (antes del día 15)

octubre

Elaboración del proyecto de formación y detalle de las actuaciones a realizar durante todo el curso.

Grabación del proyecto en la plataforma Colabora (antes del 30 de noviembre).

Grabación de las actuaciones individuales implicadas en el proyecto. (hasta el 25 de noviembre)

Exposición al claustro implicado en el grupo de trabajo de todas las actuaciones previstas para el presente curso y de aquellas que implican a cada uno de forma individual.

noviembre

Trabajo en grupo para la elaboración de Tareas.

Sesiones de trabajo grupal para búsqueda de recursos, adaptación de los mismos, creación de otros...

Entrega en Jefatura de las UDIs con las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, realizando las entradas como coordinadora (al menos una vez al mes).

Análisis del grado de consecución del proyecto y elaboración de la memoria final.

Grabación de la memoria de evaluación final (antes  del 31 de mayo).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

diciembre  a mayo

Encuesta de valoración de la actividad en la aplicación Séneca-CEP (tras la finalización del proyecto).

Junio

 

 

 

7.- Enumeración de los procedimientos, indicadores e instrumentos para la valoración y el reconocimiento del trabajo individual y colectivo.

 

Los procedimientos que vamos a utilizar para realizar el seguimiento del proceso de formación serán, por un lado aquellos que nos proporciona la plataforma colabora, a través de los comentarios que a nivel individual iremos realizando en los que valoraremos las diferentes fases del trabajo y por otro, las reuniones periódicas que realizaremos de forma conjunta en las que expondremos los avances realizados, nos coordinaremos y compartiremos las experiencias y dificultades con las que nos hemos encontrado, esta evaluación del proceso de trabajo nos aportará una información valiosa, para poder modificar alguna de las actuaciones que han sido diseñadas si fuese necesario.

Además para la evaluación consideraremos como punto de partida los objetivos que nos proponemos, así de cada uno de ellos elaboraremos un criterio de evaluación que rubricaremos, con el objeto de obtener una información no sólo cuantitativa del número de metas logradas sino además del grado de consecución de las mismas, sirviendo éstos para la mejora de los procesos en años posteriores.

Para conseguir evaluarlos utilizaremos diferentes instrumentos, algunos de ellos derivan del análisis que realizaremos en el proceso de reuniones grupales de puesta en común y en las que, como resultado de la retroalimentación y la reflexión mejoraremos nuestra propia práctica formativa.

Además para concretar de forma efectiva, el nivel de logro,  completaremos las siguientes rúbricas relacionadas con los objetivos propuestos en el presente proyecto al finalizar el mismo.

 

 

 

  1. Implicación efectiva y entusiasta de los componentes del proyecto en la aplicación del nuevo currículo en el último nivel de concreción curricular.

 

 

Nivel de logro

1

2

3

4

Implicación efectiva y entusiasta de los componentes del proyecto en la aplicación del nuevo currículo en el último nivel de concreción curricular.

 

No ha habido una implicación de los componentes en la aplicación del nuevo currículo en el último nivel de concreción.

Ha habido poca  implicación componentes del proyecto en la aplicación del nuevo currículo en el último nivel de concreción.

 

Ha habido una   implicación efectiva componentes del proyecto en la aplicación del nuevo currículo en el último nivel de concreción.

 

Ha habido una implicación efectiva y entusiasta de los componentes del proyecto en la aplicación del nuevo currículo en el último nivel de concreción.

 

 

 

 

 

 

 

  1. Implementar las competencias clave en las aulas y que se refleje en programaciones innovadoras y con un profundo sentido de cambio hacia metodologías centradas en tareas y en las que los maestros/as acompañan como guías en el proceso de aprendizaje de nuestros discentes.

Nivel de logro

1

2

3

4

Implementar las competencias clave en las aulas y que se refleje en programaciones innovadoras y con un profundo sentido de cambio hacia metodologías centradas en tareas y en las que los maestros/as acompañan como guías en el proceso de aprendizaje de nuestros discentes

No se  han implementado las competencias clave en las aulas.

Se han intentado implementar las competencias clave en las aulas y se reflejan en programaciones con un cierto sentido de cambio y la realización de algunas tareas.

Se han implementado las competencias clave en las aulas y se reflejan en programaciones con un cierto sentido de cambio hacia metodologías centradas en tareas y en las que los maestros/as acompañan como guías en el proceso de aprendizaje de nuestros discentes

Se han implementado las competencias clave en las aulas y se reflejan en programaciones innovadoras y con un profundo sentido de cambio hacia metodologías centradas en tareas y en las que los maestros/as acompañan como guías en el proceso de aprendizaje de nuestros discentes

 

  1. Implementar en el centro, un modelo de formación cooperativa en la que las aportaciones de cada uno de los componentes del grupo de trabajo sirvan de acicate al resto y les aporten, desde las experiencias vividas en el aula, ideas innovadoras.

 

Nivel de logro

1

2

3

4

Implementar en el centro, un modelo de formación cooperativa en la que las aportaciones de cada uno de los componentes del grupo de trabajo sirvan de acicate al resto y les aporten, desde las experiencias vividas en el aula, ideas innovadoras.

 

No se ha implementadoen el centro, un modelo de formación cooperativa en la que las aportaciones de cada uno de los componentes del grupo de trabajo han servido de acicate al resto.

Se ha intentado implementar un modelo de formación cooperativa en la que las aportaciones de cada uno de los componentes del grupo de trabajo han servido de acicate al resto.

Se ha implementadoen el centro, un modelo de formación cooperativa en la que las aportaciones de cada uno de los componentes del grupo de trabajo han servido de acicate al resto

 

Se ha implementadoen el centro, un modelo de formación cooperativa en la que las aportaciones de cada uno de los componentes del grupo de trabajo han servido de acicate al resto y les han aportado, desde las experiencias vividas en el aula, ideas innovadoras.

 

 

  1. Elaborar los materiales necesarios para poder utilizar los libros de texto como una herramienta más del aula y asentar las bases para el trabajo sin los mismos.

 

Nivel de logro

1

2

3

4

Elaborar los materiales necesarios para poder utilizar los libros de texto como una herramienta más del aula y asentar las bases para el trabajo sin los mismos.

 

No se han elaborado los materiales necesarios para poder utilizar los libros de texto como una herramienta más del aula y asentar las bases para el trabajo sin los mismos.

 

Se ha intentado elaborar algunos de  los materiales necesarios para poder utilizar los libros de texto como una herramienta más del aula y asentar las bases para el trabajo sin los mismos.

Se han elaborado algunos de  los materiales necesarios para poder utilizar los libros de texto como una herramienta más del aula y asentar las bases para el trabajo sin los mismos.

 

Se han elaborado los materiales necesarios para poder utilizar los libros de texto como una herramienta más del aula y asentar las bases para el trabajo sin los mismos.

 

 

 

 

 

 

8.- Exposición de las necesidades de apoyo externo que el grupo y el asesor responsable consideran necesarios para el desarrollo del proyecto:

 

Contaremos  en el desarrollo del proyecto con la ayuda siempre que fuese necesario del asesor del referencia del CEP y nuestro inspector, al que recurriremos en el caso de ser necesario.

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Guadalupe Jiménez Audije
Comenzamos el trabajo en grupo con el objeto de elaborar todos los materiales necesarios para implementar las CC en nuestras aulas, obviamente cada uno de nosotros nos comprometemos con el trabajo descrito en el proyecto de formación y que en mi caso es el que sigue:

Trabajo en grupo para la elaboración de Tareas.
Sesiones de trabajo grupal para búsqueda de recursos, adaptación de los mismos, creación de otros...
Entrega en Jefatura de las UDIs con las tareas que se han desarrollado.
Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)
Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, realizando las entradas como coordinadora (al menos una vez al mes).
Análisis del grado de consecución del proyecto y elaboración de la memoria final.
Grabación de la memoria de evaluación final (antes del 31 de mayo).
Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
Encuesta de valoración de la actividad en la aplicación Séneca-CEP (tras la finalización del proyecto).
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Publicado el día 4/12/17 23:00.
Gustavo Muñoz Fernández
Participar en este grupo de trabajo que tiene como objeto elaborar todos los materiales necesarios para implementar las CC en nuestras aulas, para mi es un placer y me comprometo a:
Trabajo en grupo para la elaboración de Tareas.
Asistir a las sesiones de trabajo grupal para búsqueda de recursos, adaptación de los mismos, creación de otros...
Entrega en Jefatura de las UDIs con las tareas que se han desarrollado.
Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)
Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).
Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
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Publicado el día 18/12/17 15:53.
Francisco Javier Torrico García
Como miembro de este grupo de trabajo me comprometo a :

Grabación de las actuaciones individuales implicadas en el proyecto (hasta el 25 de noviembre).

Primera reunión grupal: explicar todo el proceso de trabajo para el presente curso y actuaciones que implican a cada uno de forma individual y aquellas que se han pensado para el grupo de trabajo completo.

Trabajo en grupo para la elaboración de Tareas.

Sesiones de trabajo grupal para búsqueda de recursos, adaptación de los mismos, creación de otros...

Entrega en Jefatura de las UDIs con las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

Encuesta de valoración de la actividad en la aplicación Séneca-CEP (tras la finalización del proyecto).
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/01/18 23:27.