RESULTADOS OBTENIDOS EN RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.
Podemos decir que los objetivos se han cumplido en un alto grado. La creación de la radio en el centro, ha sido una herramienta para desarrollar las competencias lingüística, cívica, social y artística. Se ha estimulado la expresión oral del alumnado, la expresión escrita, al igual que su creatividad. Una gran mayoría, ha entendido los mecanismos de producción y difusión de la información y la responsabilidad de su uso; reconociendo la importancia de la información en la transformación de la realidad local y global. El haber conseguido a aprender a escuchar y recrear imágenes mediante la escucha ha estimulado la imaginación de los alumnos y alumnas. Para finalizar, pondremos en valor el derecho a comunicar del alumnado, realizando por este una reflexión crítica de los medios de comunicación como agentes socializadores.
MATERIALES REALIZADOS.
Gracias a la labor del grupo, el centro cuenta ahora con las instalaciones de la emisión de programas de radio en directo en los recreos, creándose un blog de la radio. Mencionar una serie de recursos: programas del Proyecto Escolar de Radio Tamogante de Vecindario (Canarias) que nos ha servido de modelo e inspiración, como el tutorial de edición Audacity; app Instant Buttons de efectos de sonido; creación de materiales curriculares parta documentar los programas elaborados; recursos para megafonía, blog de la radio y cuenta en Soundeloud para poder llevar los programas online.
Como elementos de mejora, además de subsanar algunos problemas técnicos, realizar la visita a la radio local, organizar algunas sesiones formativas para alumnado y profesorado sobre el mundo de la radio con personal especializado y orientar los programas en directo en los recreos a acciones interactivas con el alumnado por el patio y enfocarlo como una forma de recreo activo.
VALORACIÓN DEL COMPROMISO INDIVIDUAL.
Ha ido de más a menos. Destacar la dinamización de los recreos por parte del profesorado, introduciéndose una metodología activa y participativa en las materias del profesorado participante en el Grupo de Trabajo y en las de profesorado del Centro que no pertenece al grupo y ha mostrado interés.