Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Creación de una radio online del IES Florencio Pintado como herramienta para desarrollar fundamentalmente, la competencia lingüística, la social y cívica y artística. Profesorado del centro de diversas disciplinas, así como el Departamento de Orientación y el de Convivencia e Igualdad crearán espacios radiofónicos sobre temáticas relacionadas con sus disciplinas o ámbitos de actuación. Estos espacios se compartirán y estarán abiertos a toda la Comunidad Educativa y a otros centros educativos o instituciones de la localidad (p.e. La Casa de la Juventud), si lo desean. Puede suponer dar espacio a la voz y la opinión creativa y crítica de la población joven de nuestro centro y de la localidad.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL

 

RESULTADOS OBTENIDOS EN RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.

 

Podemos decir que los objetivos se han cumplido en un alto grado. La creación de la radio en el centro, ha sido una herramienta para desarrollar las competencias lingüística, cívica, social y artística. Se ha estimulado la expresión oral del alumnado, la expresión escrita, al igual que su creatividad. Una gran mayoría, ha entendido los mecanismos de producción y difusión de la información y la responsabilidad de su uso; reconociendo la importancia de la información en la transformación de la realidad local y global. El haber conseguido a aprender a escuchar y recrear imágenes mediante la escucha ha estimulado la imaginación de los alumnos y alumnas. Para finalizar, pondremos en valor el derecho a comunicar del alumnado, realizando por este una reflexión crítica de los medios de comunicación como agentes socializadores.

 

MATERIALES REALIZADOS.

 

Gracias a la labor del grupo, el centro cuenta ahora con las instalaciones de la emisión de programas de radio en directo en los recreos, creándose un blog de la radio. Mencionar una serie de recursos: programas del Proyecto Escolar de Radio Tamogante de Vecindario (Canarias) que nos ha servido de modelo e inspiración, como el tutorial de edición Audacity; app Instant Buttons de efectos de sonido; creación de materiales curriculares parta documentar los programas elaborados; recursos para megafonía, blog de la radio y cuenta en Soundeloud para poder llevar los programas online.
Como elementos de mejora, además de subsanar algunos problemas técnicos, realizar la visita a la radio local, organizar algunas sesiones formativas para alumnado y profesorado sobre el mundo de la radio con personal especializado y orientar los programas en directo en los recreos a acciones interactivas con el alumnado por el patio y enfocarlo como una forma de recreo activo.

 

VALORACIÓN DEL COMPROMISO INDIVIDUAL.

 

Ha ido de más a menos. Destacar la dinamización de los recreos por parte del profesorado, introduciéndose una metodología activa y participativa en las materias del profesorado participante en el Grupo de Trabajo y en las de profesorado del Centro que no pertenece al grupo y ha mostrado interés.

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Foto de Rocío Martínez Porras

Rocío Martínez Porras

Foto de Lidia Caballero Carrillo

Lidia Caballero Carrillo

Foto de María Ángeles Palma Sánchez

María Ángeles Palma Sánchez

Foto de Rocío Alamillos Álvarez

Rocío Alamillos Álvarez

Foto de Ana María Gallardo Suárez

Ana María Gallardo Suárez

Foto de José Francisco López Mellado

José Francisco López Mellado

Foto de Manuel Paniagua Gómez

Manuel Paniagua Gómez