1.- Los logros de las conductas que estamos trabajando en estos meses, va evolucionando favorablemente, pues desde la tutoria estamos desarrollandolo poco a poco. Esperamos que esto se convierta en un hábito adquirido en el alumnado, por lo consiguiente el ambiente de trabajo tanto en el aula como en el centro en si, se ve favorecido.
Por ejemplo en clase estamos trabajando la relajación, meditación y concentración del alumnado, favoreciendo su rendimiento academico. Además subimos por las escaleras en fila por la derecha y bajamos por la izquierda, permitiendo también subir y bajar a otros/as compañeros/as. Intentamos respetar el turno de palabra, es algo que les cuesta, pero estamos en ello. Por otro lado trabajamos desde el respeto, el dialogo, para poder soluciones pequeños problemas cotidianos que se ocasionan en el día a día...
La valoración en general es positiva, el alumnado se esta concienciando poco a poco de que mediante estas directrices, se puede estudiar mejor, tener mayor concentración, prestan más atención a lo que están realizando, estar mucho más relajados y tranquilos/as en clase. Por lo tanto mejora su convivencia.
2.- Algunas de las dificultades o limitaciones encontradas en dichas actuaciones como bien dice mi compañero, es la gran cantidad de trabajo que no se sube a la plataforma por falta de tiempo, aunque nosotros/as intentamos reflejar algunos días claves.
Un saludo, Clara.