Nos encontramos en el mes de marzo y a continuación haré un análisis de la evolución del trabajo realizado a lo largo de estos meses.
Comenzamos esta aventura sin saber muy bien en qué consistía Mindfullnes, por lo tanto los primeros pasos fueron organizarnos y analizar información diversa para aproximarnos a un concepto teórico. En los meses sucesivos hemos mantenido una reunión mensual para explicar el trabajo correspondiente a dicho mes, analizar la información relativa a la identificación de emociones así como a la atención plena y establecer el reparto de tareas, de tal manera que podamos contar con un mayor número de ideas y de materiales para aplicar en clase.
Nos encontramos en el ecuador de este proyecto, durante el mes de marzo nuestro trabajo se va a centrar en las emociones positivas, en abril trabajaremos como gestionar el estrés y por último, en el mes de mayo extraeremos conclusiones.
Como logros destacar los conocimientos que estamos adquiriendo así como la disposición por parte de mis compañeras, ofreciendo sus ideas y sugerencias y aplicando lo aprendido al aula .
Como dificultades señalar la falta de tiempo, ya que entre las clases, otras coordinaciones, elaboración de material y que comparto dos centros, no es mucho el tiempo del que disponemos, aún así estamos bien organizadas.
Otro aspecto a destacar, es que me gustaría asistir, en caso de que se organice en el CEP, a algún curso relacionado con la educación emocional dirigido por parte de algún profesional en la materia.
Un saludo a todas y mucho ánimo, una vez que comentéis la memoria del proyecto, realizaré la entrada correspondiente al mes de marzo y seguiremos trabajando al respecto. FELIZ DÍA