Nos encontramos en el tercer y último trimestre, en la recta final de este curso académico y por lo tanto de este proyecto centrado en Mindfulness.
Durante el mes de abril, nuestro trabajo va a centrarse en analizar diversa información sobre el estrés así como elaborar material para poder trabajar la gestión del estrés en el aula con el alumnado. Creemos que es fundamental, ya que niños y adultos nos enfrentamos día a día a situaciones que nos superan, presiones, excesivas actividades, falta de tiempo, expectativas demasiado altas... aprender a gestionar estas situaciones es básico para superarlas de un modo positivo.
Como hemos podido leer en: "healthychildren.org" , no todo el estrés es malo, un niño puede sentirse motivado ante la presión ejercida por un entrenador, sin embargo, cuando el estrés es continuo o muy intenso puede derivar en insomnio, dolor de estómago, depresión...
Por ello, buscaremos información sobre como canalizar el estrés a través de actividades como la relajación y respiración, hacer ejercicio (yoga, pilates), poner en práctica Mindfulness (atención plena), musicoterapia, etc.
Los recursos se irán elaborando y concretando a lo largo de este mes, en principio se realizará:
- Semáforo anti-estrés.
- Actividades con la mascota: masajes, danza...
- Juego de cartas: ¿Cómo me siento si...? ¿Cómo lo afronto?
- Plantilla para clasificar la importancia de las situaciones que me estresan...
Un saludo a todas y mucho ánimo.