A lo largo del mes de enero nuestras actuaciones se han centrado en la búsqueda y análisis de información respecto a la identificación de emociones así como en la elaboración de material.
El reparto de tareas ha sido fundamental para disponer de un mayor banco de recursos, una vez más, destacar la importancia del trabajo colaborativo y cooperativo (de manera individual resultaría muy difícil llevar el trabajo adelante), una vez elaborado el material, es posible adaptarlo al nivel del grupo-clase de cada una.
Respecto a los logros quiero señalar el avance respecto al conocimiento en educación emocional, hemos manejado y analizado diversa información pudiendo empezar a aplicar lo aprendido en nuestro grupo.
En relación a las dificultades, señalar que al compartir centro no estoy todos los días en el colegio y se hace evidente en ocasiones la falta de tiempo, aunque afortunadamente las nuevas tecnologías nos ofrecen muchas ventajas al respecto pudiendo estar comunicadas de manera continúa.
El banco de actividades que hemos empezado a elaborar este mes, son las siguientes:
- Dado de las emociones en inglés y francés.
- Mural: Hoy me siento...
- Bote de la calma.
- Marionetas obra de teatro de emociones.
- Árbol de los buenos tratos.
- Libro de los buenos tratos.
Un saludo a todas y a seguir trabajando.