Continuando con lo programado en el proyecto, durante el mes de febrero todos los cursos han participado activamente en la adecuación del terreno, abonado natural, etc.
Desde el área de educación física y siempre primando la seguridad del alumnado, se han realizado ejercicios físicos centrados en la correcta ejecución de movimientos en el trabajo de roturar la tierra.
Con posterioridad, el trabajo se ha centrado en la limpieza de zonas anexas al huerto, colacación de puntos para materia orgánica, etc. En todos estas tareas se ha potenciado el trabajo en equipo y se han puesto en valor la importancia de la limpieza en las zonas comunes del centro.
Al mismo tiempo las distintas aulas han realizado entrevistas a sus abuelas/os, madres y padres para recavar información sobre la temporalización de las siembras de huertos en la localidad. (Se adjunta alguna de ellas).
Con la ayuda de asociacion y del profesorado de las distintas áreas se han realizado lecturas sobre metodología de siembra en semilleros y tambien se construyo un semillero protegido de madera para la siembra de bellotas para su cuidado en el huerto escolar, engarzando así el grupo de trabajo con distintos programas educativos Aldea, Desafío los Pedroches que se desarrollan en el centro.