Fecha de publicación 16/04/18 23:11
Cuando los alumnos aprenden nuevos contenidos es necesario plantear diferentes estrategias para la adquisición de los mismos. Esto supone plantear primero a los alumnos una serie de ejercicios que les permitan adquirir los contenidos básicos. Cuando estos contenidos han sido adquiridos se deben realizar actividades con el fin de que el alumno reflexione y relacione los contenidos aprendidos. En la asignatura de Física y Química se pueden plantear actividades en las que el alumno tenga que explicar fenómenos naturales conocidos por él haciendo uso de los contenidos que se prentende que adquiera, con la finalidad de que se entienda que las ciencias pretenden explicar los fenómenos que ocurren a su alrededor. Finalmente, para que el alumno relacione todos los contenidos tratados en la unidad didáctica es muy útil que realice tareas en las que por un lado haga uso de los conocimientos enseñados por el profesor y por otro lado desarrolle una capacidad investigadora y sea él solo o con la ayuda de sus compañeros capaz de adquirir nuevos conocimientos de la realidad en la que se mueve.