Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está integrado por 10 participantes, 7 mujeres y 3 hombres. Todos ellos impartimos clases en la ESO y Bachillerato. Las materias que enseñamos son: matemáticas(1), geografía e historia (2), orientadora (1), física-química(1), inglés(1), educación física(1), tecnología(1) e informática(1)

Blog Blog

Atrás

Recordatorio: memoria intermedia antes del 15 de marzo

Estimados compañeros y compañeras:

 

Esta entrada es simplemente para recordaros ¿como también he hecho por correo electrónico a la coordinación del grupo de trabajo- que el 15 de marzo es la fecha tope en la que dicha coordinación debe hacer una entrada en este blog con una valoración de seguimiento en la que se analicen los logros y las dificultades que habéis encontrado hasta ahora en este camino.

Sin más, me despido con un cordial saludo.

Comentarios
Añadir comentario
Antonia Murillo Ramos
Buenas tardes,
Como coordinadora de este grupo y asistente a las sesiones presenciales programadas, he de decir que en los dos módulos trabajados hasta ahora, predominan los aspectos teóricos relacionados con este tema.
En el primer módulo destacaría la reflexión que hemos tenido que hacer para extraer de un criterio de evaluación los contenidos, procesos y contexto de aplicación que posibilitan el desarrollo de las competencias clave.
En el segundo módulo, ha sido más interesante, ya que hemos tratado aspectos vinculados a tareas, actividades y ejercicios. Hemos trabajado la diferencia entre los tres aspectos antes citados, así como a relacionar estos con procesos cognitivos y, a ubicarlos en los distintos contextos que deben darse, con el fin de conseguir que los distintos elementos curriculares estén conectados con el entorno más próximo del alumnado.
En cuanto a las dificultades, señalar que somos conscientes de que la implantación de este ¿modelo de enseñanza-aprendizaje¿ que se nos está presentando, conlleva una gran inversión de tiempo por parte de los docentes, así como un gran esfuerzo. Creemos que el factor tiempo es uno de los grandes obstáculos para la mayoría de los compañeros.
Un saludo.
Publicado el día 12/03/18 19:21.
Juan José Vicente Herrera
Buenos días,
Creo que es necesario establecer la relación de las competencias con los distintos elementos curriculares como hemos ido realizando a lo largo de ambos módulos. Donde vemos la relación es principalmente en los criterios de evaluación, pero no debemos olvidar que estos están relacionados a su vez con los objetivos y contenidos.
Coincido con Antonia en que el factor tiempo es un obstáculo a tener en cuenta a la hora de realizar las actividades.
Saludos a todos
Publicado el día 21/03/18 13:28.
Ana Belén López Ariza
Buenas noches, como bien dice mi compañera estoy de acuerdo con ella, el primer módulo era más de relacionar conceptos y reflexionar como aplicar todo lo expuesto y este segundo módulo es más práctico ya que las tareas, actividades y ejercicios son las herramientas que utilizamos para llevar acabo aquellos contenidos explicados.
Por supuesto es difícil como dice mi compañera implantar este modelo de enseñanza - aprendizaje no solo un gran esfuerzo sino una gran inversión de tiempo pero es cierto que todo esfuerzo merece una recompensa y si la recompensa es una educación mejor trabajemos en ello, aunque sea poco a poco.

Saludos
Publicado el día 9/04/18 22:56.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Onieva Ramírez

Francisco Onieva Ramírez

Foto de Antonia Murillo Ramos

Antonia Murillo Ramos

Foto de Francisco Manuel Martínez García

Francisco Manuel Martínez García

Foto de Víctor Rodríguez Baena

Víctor Rodríguez Baena

Foto de Ana Belén López Ariza

Ana Belén López Ariza

Foto de María Mercedes García Román

María Mercedes García Román

Foto de Antonia Tena Sánchez

Antonia Tena Sánchez

Foto de Juan José Vicente Herrera

Juan José Vicente Herrera

Foto de Rocío Mora Gómez

Rocío Mora Gómez

Foto de María del Pilar Sánchez Torralbo

María del Pilar Sánchez Torralbo

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos