Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está integrado por 10 participantes, 7 mujeres y 3 hombres. Todos ellos impartimos clases en la ESO y Bachillerato. Las materias que enseñamos son: matemáticas(1), geografía e historia (2), orientadora (1), física-química(1), inglés(1), educación física(1), tecnología(1) e informática(1)

Blog Blog

Atrás

TRABAJO MÓDULO 1

Buenas tardes a todos/as:
 

       Por fin hemos empezado a poner en marcha este reto que nos hemos propuesto. De la documentación que nos ha sido aportada hasta día de hoy en la primera sesión presencial el pasado 18 de enero, y que ya os ha sido facilitada, tanto Víctor como yo, hemos decidido que la actividad más idónea para trabajar es la número 5. Creemos que esta es la que más nos puede aportar en nuestra realidad en el aula día a día. En mi carpeta tenéis acceso a las cinco actividades de este primer módulo, y que ya han sido revisadas por los formadores, con valoración positiva.

       Con respecto a esta actividad número 5 deciros que a mi me ha hecho tomar conciencia de lo necesario que es reflexionar sobre los contextos de aplicación de cada uno de los criterios de evaluación que están presentes en nuestras programaciones.

      Ánimo y saludos

Comentarios
Añadir comentario
María del Pilar Sánchez Torralbo
Buenas noches:

Estoy de acuerdo con Antonia en que es necesario reflexionar en que contexto se va a desarrollar los criterios de evaluación de cada una de estas unidades didácticas; también es necesario tener concretadas las compentenicas clave con se pretenden que desarrollar en nuestro alumnos. Esto nos ayudará a que nuestro trabajo diario con los alumnos sea más eficas, pues una buena plaficación es la clave del éxito en nuestro trabajo.

Un saludo.
Publicado el día 8/02/18 23:11.
Juan José Vicente Herrera
Buenas tardes:

Me parece muy interesante la reflexión sobre el contexto en el que se van a desarrollar los criterios de evaluación ya que evidentemente no todos los criterios se pueden aplicar en las mismas situaciones y de la misma forma. La actividad cinco me parece necesaria porque, si bien los objetivos y competencias van a determinar los criterios de evaluación que debemos seguir para conseguirlos, los mismos criterios van a establecer la base de los contenidos que debemos desarrollar para poder evaluarlos adecuadamente.
Un saludo a todos.
Publicado el día 26/02/18 18:38.
Víctor Rodríguez Baena
Buenos tardes compañer@s.

Como bien ha explicado Toñi, la actividad número 5 nos permite reflexionar sobre el proceso y la metodología didáctica empleada para llevar a cabo la enseñanza de los contenidos impartidos en clase. De este modo es muy interesante trabajar con contextos de aprendizajes significativos y próximos para el alumnado. He incorporado a la carpeta de este grupo de trabajo, mi actividad número 5 en la que utilizo el origen histórico del condado de Belalcázar y los grupos sociales existentes en la sociedad de Hinojosa del Duque en el siglo XVIII para trabajar los conceptos de <<sociedad estamental>> y <<absolutismo monárquico>> que constituyen las estructuras centrales del periodo conocido como Antiguo Régimen.

Un saludo,

Víctor.
Publicado el día 27/02/18 12:45.
Francisco Manuel Martínez García
Hola a tod@s
Es interesante tener claro que en nuestra programación deben ir reflejados los criterios de evaluación acordes a las diferentes situaciones específicas con las que nos encontramos. Es evidente que para esto se deben conocer en profundidad las competencias clave e impartir todos los contenidos de las diferentes unidades didácticas con una metodología que los alumnos sean capaces de asimilar acercándolos a las realidades cotidianas de la sociedad y de sus propias vivencias.
un saludo a tod@s
Publicado el día 14/03/18 11:03 en respuesta a Víctor Rodríguez Baena.
María Auxiliadora Trujillo Raffo
Buenas noches;
Una buena planificación es necesaria establecerla en el aula para ser capaces de intentar lograr unos buenos resultados, pero tambien es fundamental desarrollar unos criterios de evaluación en los que queden claros cuales son las competencias básicas a cumplir por parte del alumnado.
Un saludo
Publicado el día 14/03/18 23:59.
Ana Belén López Ariza
Buenas creo es importante planificar para así poder reflexionar sobre el proceso en el transcurso del mismo y analizar los resultados. Esto nos ayudará a mejorar.

Saludos
Publicado el día 6/05/18 20:01.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Onieva Ramírez

Francisco Onieva Ramírez

Foto de Antonia Murillo Ramos

Antonia Murillo Ramos

Foto de Francisco Manuel Martínez García

Francisco Manuel Martínez García

Foto de Víctor Rodríguez Baena

Víctor Rodríguez Baena

Foto de Ana Belén López Ariza

Ana Belén López Ariza

Foto de María Mercedes García Román

María Mercedes García Román

Foto de Antonia Tena Sánchez

Antonia Tena Sánchez

Foto de Juan José Vicente Herrera

Juan José Vicente Herrera

Foto de Rocío Mora Gómez

Rocío Mora Gómez

Foto de María del Pilar Sánchez Torralbo

María del Pilar Sánchez Torralbo

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos