Buenas tardes,
Como coordinadora de este grupo y asistente a las sesiones presenciales programadas, he de decir que en los dos módulos trabajados hasta ahora, predominan los aspectos teóricos relacionados con este tema.
En el primer módulo destacaría la reflexión que hemos tenido que hacer para extraer de un criterio de evaluación los contenidos, procesos y contexto de aplicación que posibilitan el desarrollo de las competencias clave.
En el segundo módulo, ha sido más interesante, ya que hemos tratado aspectos vinculados a tareas, actividades y ejercicios. Hemos trabajado la diferencia entre los tres aspectos antes citados, así como a relacionar estos con procesos cognitivos y, a ubicarlos en los distintos contextos que deben darse, con el fin de conseguir que los distintos elementos curriculares estén conectados con el entorno más próximo del alumnado.
En cuanto a las dificultades, señalar que somos conscientes de que la implantación de este ¿modelo de enseñanza-aprendizaje¿ que se nos está presentando, conlleva una gran inversión de tiempo por parte de los docentes, así como un gran esfuerzo. Creemos que el factor tiempo es uno de los grandes obstáculos para la mayoría de los compañeros.
Un saludo.
(Copio el texto que Antonia ha puesto como comentario a mi entrada anterior)