BIENVENIDA
Hola a todos y todas:
Soy Raquel Ortega Triviño, asesora del CEP Peñarroya Pueblonuevo ¿Sierra Córdoba¿ y coordinadora, junto a María José Benítez Suárez de este grupo de trabajo.
Estoy convencida de que vais a realizar un interesante trabajo que repercutirá en vuestra práctica docente, así como en el alumnado.
En cuanto a la gestión del trabajo colaborativo y el uso de esta plataforma, os recuerdo algunos puntos importantes:
- Después del 30 de noviembre, y hasta el 5 de diciembre, una vez cargado en Colabor@ el proyecto del GT, todos los miembros escribirán, en la parte de debajo de la Fase inicial del mismo, un comentario que exprese el compromiso individual de asumir las funciones y las tareas que se le atribuyen en el proyecto.
- En los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril, el coordinador realizará un comentario técnico y crítico sobre el desarrollo del proyecto en el Blog de la comunidad. Los demás miembros deberán responder o comentar dicha intervención del coordinador, aportando datos sobre el desarrollo de sus propios progresos/dificultades, no como comentario aparte o independiente, sino dentro del hilo abierto por el coordinador.
- En el mes de mayo, el coordinador realizará un comentario técnico y crítico sobre el cumplimiento del proyecto, logros y dificultades. Dicho comentario se hará en la parte inferior de la Memoria del proyecto. Los demás miembros añadirán sus propios comentarios a dicha intervención del coordinador, no como comentario aparte o independiente, sino dentro del hilo iniciado por el coordinador.
- Una vez realizada la última intervención en el mes de mayo, todos los miembros rellenarán la encuesta de valoración, tanto en su comunidad en Colabor@ y en Séneca.
- El asesor de referencia del GT acordará con el coordinador el número de seguimientos presenciales que se llevarán a cabo en común a lo largo del curso.
- Los materiales elaborados por los miembros del GT y los enlaces de interés se subirán al apartado Recursos. En dicho apartado, el asesor de referencia también colocará la documentación que estime de interés para los miembros. ATENCIÓN: Por indicación de la Dirección General, aquellos materiales que incluyan fotos de menores, actas de las sesiones presenciales y cualquier otro material sensible, no se subirán al apartado Recursos, sino al apartado Taller.
- Los comentarios sobre lecturas de artículos o análisis de materiales externos, se compartirán en el Blog.
- El apartado de Foro puede utilizarse, de modo optativo, para comunicaciones de cualquier otro tipo de carácter menor que no impliquen análisis críticos o técnicos, ya que estos deben redactarse en el Blog, como queda dicho anteriormente.
Por último, he añadido una carpeta llamada Gestión del grupo de trabajo en la pestaña recursos: documentos/enlaces con información relativa a las instrucciones de estas cuestiones administrativas
- Las instrucciones de 2016 para la convocatoria de grupos de trabajo.
- El anexo de competencias profesionales, que es útil para completar el proyecto.
- Un guión para que la coordinación elabore el proyecto.
- Un resumen de las instrucciones de la convocatoria de grupos de trabajo para este curso.
- El cronograma de actuaciones de los participantes de los grupos de trabajo, etc...
Por último, os aconsejo suscribirse al BLOG para que, de ese modo os llegue a vuestro correo electrónico un aviso de que un compañero o compañera ha realizado una nueva entrada.
¡Un saludo y ánimo!