Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Hacer uso de las nuevas tecnologías que están a nuestro alcance, es una herramienta que puede resultar muy útil en el trabajo cotidiano con nuestro alumnado. Aplicaciones como Google Drive o programas como Socrative, mejoran la coordinación entre el profesorado y alumnado, así como la creación de espacios de trabajo que finalmente repercuten en la mejora de nuestra enseñanza.

Blog Blog

Atrás

Cómo crear un documento compartido

Estimados compañeros,

os paso un documento que he elaborado para la creación de un documento compartido que trabajaremos a lo largo de estos días. Se llama "Cómo crear un documento compartido de texto" . Como ya estuvimos viendo en la anterior reunión, Google Drive nos da la posibilidad de poder crear documentos compartidos con los usuarios que definamos y al mismo tiempo poder compartir comentarios dentro del mismo , seleccionando incluso los párrafos a los que hacemos alusión. Aunque al principio todo esto suene como un poco nuevo, es de mucha utilidad para nuestro trabajo el poder compartir un docuemto como puede ser el de pre-evaluación de un alumno, en el que todo el equipo educativo pueda hacer comentarios sobre la evolución del alumno. Por lo tanto, una vez que ya sabemos crear, editar y compartir un documento, a lo largo de esta semana subiré otro titulado "Pre-evaluación", donde aportaremos datos sobre la evaluación del alumno.

P.D: Los documentos de trabajo los iré subiendo en el apartado de "recursos documentos/enlaces".

Nos vemos en la reunión de esta tarde.

Un saludo.

Marcos.

Comentarios
Añadir comentario
Héctor Jaime Palomar Chicharro
Gracias Marcos, explicación muy clara. Sencillo e intuitivo. Ya he visto y hecho mi aportación al documento "Pre-evaluación". Me parece una muy buena idea para una comunicación ágil entre el equipo educativo del alumnado.
Publicado el día 23/01/18 12:07.
José María Bautista Pinteño
Yo también he hecho mi aportación al documento compartido denominado "Pre-evaluación" y subido una captura de pantalla en la sección documentos. Me parece un medio muy rápido y eficaz para compartir comentarios e información sobre la labor docente.
Publicado el día 28/01/18 10:26 en respuesta a Héctor Jaime Palomar Chicharro.
Sergio Gómez Puertas
Recibido Marcos,

como bien explicas y así confirman los tutoriales que he tenido acceso, la principal función de Google Drive es compartir archivos y modificarlos en tiempo real. Esta función ya la he puesto en práctica hace unas semanas incluyendo varios comentarios al documento Pre-evaluación, por lo que he podido comprobar la eficacia y las posibles salidas que tendría esta función en nuestro conservatorio.

Actualización: comentaros que he adjuntado en recursos/documentos mi primer documento compartido titulado pre-evaluación.

Saludos

Sergio
Publicado el día 19/02/18 23:00.
Ana Gijón Camino
También yo he realizado mi aportación a dicho documento. Pensaba que iba a ser más complicado, pero gracias a tu explicación me ha resultado bastante sencillo.

Un saludo. Ana.
Publicado el día 21/02/18 12:55.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Onieva Ramírez

Francisco Onieva Ramírez

Foto de Marcos Javier Sáez Conde

Marcos Javier Sáez Conde

Foto de José María Bautista Pinteño

José María Bautista Pinteño

Foto de Ana Gijón Camino

Ana Gijón Camino

Foto de Sergio Gómez Puertas

Sergio Gómez Puertas

Foto de Héctor Jaime Palomar Chicharro

Héctor Jaime Palomar Chicharro