Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos.
Los objetivos de logro alcanzados son los fijados por el grupo de trabajo:
- Aprender a trabajar por proyectos.
- Usar nuevas metodologías que motiven al alumnado.
- Dotar a los alumnos de las herramientas necesarias que les permitan incrementar su empleabilidad futura.
- Poner en práctica los nuevos cambios introducidos por la LOMCE en todo el centro.
- Empezar a trabajar por proyectos en nuestro IES, implicando al mayor número de compañeros.
- Trabajar la oratoria en las aulas y fuera de ellas, para mejorar su competencia comunicativa.
- Aprender a trabajar en equipo para lograr objetivos conjuntos para el centro, mejorando su imagen.
Nivel de interacción entre los participantes.
El grupo de trabajo ha estado compuesto por 8 integrantes que hemos trabajado en equipo y coordinados a través del Google Drive.
Grado de aplicación en su contexto educativo.
Los documentos y aprendizajes generados por el grupo han sido aplicados en el presente curso (páginas de sway para la radio, página web del torneo interno de debate, etc.) y en los siguientes cursos. Como evidencias destacamos los debates celebrados y los programas de radio ya emitidos.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.
Los efectos producidos en el alumnado han sido muy superiores a los nunca soñados por los integrantes del grupo. Gracias a la práctica del debate y la radio en las diferentes materias, hemos conseguido implantar metodologías activas y motivadoras para el alumno, el cual, ha desarrollado una gran madurez aprovechando las oportunidades que le ha brindado el instituto para mejorar su competencia comunicativa entre otras.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.
Página web de debate: https://tidlospedroches.wixsite.com/tidlospedroches
Twitter de debate: @tidlospedroches
Facebook de debate: https://www.facebook.com/tidlospedroches/
Twitter de radio: @radroche_onda
Rúbrica de la radio.
Sway base para presentar los podcast de radio (uno por cada materia). https://t.co/5ThadD97nN
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.
La celebración del I TID de debate en nuestro centro fue algo que a alumnos y profesores nos contará olvidar, todo un centro unido a través de la palabra, donde el principal protagonista era el alumno, 10 grupos de debate formados por 4 alumnos. Sin duda 100% recomendable para cualquier docente vivir una experiencia de este nivel.
Destacar aspectos susceptibles de mejora.
Dificultades encontradas para poder reunirnos los integrantes del grupo y poder coincidir los 8. Pero si se quiere se puede y así es como ha nacido todo un mundo de la oratoria en nuestro centro.