Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La creación de este grupo de trabajo surge a raíz de la necesidad general de mejorar que presenta nuestro alumnado en el ámbito lectoescritor. Consideramos que al igual que la lectura, la escritura se convierte en una herramienta básica para la educación de nuestros alumnos y alumnas, por lo que el fomento de la escritura va a conseguir potenciar de manera directa la capacidad lectora, y de este modo darle un sentido y una finalidad real (la comunicación).

Blog Blog

Atrás

Lectoescritura en 3 años

Partiendo que me encanta la temática del grupo de trabajo y como tutora del grupo de Infantil de 3 años está siendo muy positiva su aplicación con mi alumnado. He empezado a trabajar con mi grupo  mediante su nombre propio. Les he realizado unas etiquetas con su foto y su nombre en mayúscula por un lado y por el otro en minúscula, la primera letra se la he destacado en rojo. Con estas etiquetas vamos haciendo juegos de adivinar de quien es cada nombre tapando la foto. Ya van reconociendo el nombre de sus compañeros según número de letras, si es más largo o más corto, se van fijando en la primera letra.... También tienen estas mismas etiquetas tanto en la.mesa como en su caja de material y cuadernos de trabajo para el siguiente trimestre desaparecerá la foto. Todos los días el ayudante pasa lista, y con todo el grupo nos vamos a la pizarra: escribo primero yo el nombre del ayudante, contamos las letras, cantamos la canción del nombre ( el nombre de Ainara cuantas letras tiene la A, la I, la N, la A, la R, la A AINARA) ya damos palmadas según el número de sílabas. Ya son capaces de escribir casi todo el grupo su nombre sin ayuda.

Seguiremos trabajando.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.