Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La creación de este grupo de trabajo surge a raíz de la necesidad general de mejorar que presenta nuestro alumnado en el ámbito lectoescritor. Consideramos que al igual que la lectura, la escritura se convierte en una herramienta básica para la educación de nuestros alumnos y alumnas, por lo que el fomento de la escritura va a conseguir potenciar de manera directa la capacidad lectora, y de este modo darle un sentido y una finalidad real (la comunicación).

Blog Blog

Atrás

Reparto de tareas

Tras reunirnos para comentar los diferentes enfoques que podía tomar el grupo de trabajo, hemos repartido el trabajo, decidiendo, dado que los niveles de adquisición y desarrollo de la lectoescritura son tan dispares, dividir la elaboración de recursos por etapas, y más concretamente en la etapa de primaria, hacer la segmentación por ciclos. 

 

 

 

Comentarios
Añadir comentario
Ángeles López Jiménez
Desde mi experiencia como maestra de audición y lenguaje , considero que la conciencia fonológica es un requisito clave para la adquisición de la lectura en sus fases iniciales y ayuda a comprender el principio alfabético. Por consiguiente, mi dedicación a este grupo de trabajo va a ir dirigida a diseñar y elaborar materiales creativos y atractivos para lograr una adecuada competencia fonológica y una adecuada habilidad metalingüística en niños y niñas escolarizados en educación infantil y primer ciclo de educación primaria.
Publicado el día 15/01/18 20:20.
Rocío Soldado Mayoral
Continuamos recogiendo material para nuestro banco de recursos. A los alumnos de primer ciclo les llama la atención las lecturas en las que ellos se sienten reflejados como situaciones de la vida diaria, por lo que nuestros recursos irán orientados en esa línea.
Publicado el día 8/02/18 12:49.
María Montserrat Soldado Mayoral
Desde el apoyo se trabaja de manera conjunta a las tutorías la búsqueda de materiales con los que poder desarrollar en los niños el gusto por la lectura y el trabajo de la lectoescritura.
Publicado el día 8/02/18 12:55.
Alba María Sillero Porras
En el aula de tercero de Primaria, desarrollaremos diferentes estrategias para la mejora de la lectura y la expresión escrita espontánea, e iremos elaborando recursos en consonancia con dichas estrategias.
Publicado el día 2/03/18 13:15 en respuesta a María Montserrat Soldado Mayoral.

Miembros Miembros

Foto de José Manuel Martín Taboada

José Manuel Martín Taboada

Foto de Rocío Fernández Terán

Rocío Fernández Terán

Foto de María Montserrat Soldado Mayoral

María Montserrat Soldado Mayoral

Foto de Encarnación Urbano Silva

Encarnación Urbano Silva

Foto de María Dolores Rodríguez Fragueiro

María Dolores Rodríguez Fragueiro

Foto de Rocío Soldado Mayoral

Rocío Soldado Mayoral

Foto de Ángeles López Jiménez

Ángeles López Jiménez

Foto de Alba María Sillero Porras

Alba María Sillero Porras

Foto de Elizabet Serrano Guillén

Elizabet Serrano Guillén

Foto de María Luisa Baena Sarmiento

María Luisa Baena Sarmiento