Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dada la demanda por programar en base a competencias y evaluar según resultados de aprendizaje y el enorme desconocimiento de muchos profesionales de esta forma de proceder, se propone este grupo de trabajo para conseguir entre todos un modelo correcto de programar y evaluar según la normativa establecida así como la elaboración de un banco de instrumentos de evaluación acordes con una incidencia directa en el aula.

Blog Blog

Informe final

Estimados compañeros y compañeras:

Ya hemos llegado al final de esta travesía autoformativa que empezamos a diseñar allá por el mes de septiembre junto a la coordinación de la misma. Espero que el camino recorrido haya sido fructífero y que el trabajo llevado a cabo tenga un impacto evidente en el aula y en el centro.

Aprovecho la ocasión para felicitaros por la labor desarrollada y daros las gracias por la colaboración que habéis mostrado, a pesar de la traba que, para muchos de vosotros y de vosotras, supone el uso de la plataforma Colabora. A este respecto, os recuerdo que deben quedar evidencias de la formación y que el instrumento diseñado por la Consejería para tal efecto es la citada plataforma, aparte de los mecanismos que cada CEP determine como complementarios al uso de esta.

Un cordial saludo.

 

 

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Centro del Profesorado Peñarroya-Pueblonuevo

 

INFORME FINAL DEL GRUPO DE TRABAJO

 

DATOS DEL GRUPO DE TRABAJO

Título del GT

PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS EN FP

Código

181409GT032

Coordinación

María del Carmen Peña Fuentes

Asesoría

Francisco Onieva Ramírez

Certificación

Evaluación final

Positiva

Nº horas Coordinación

30

Valoración cualitativa

No

Nº horas participantes

0-20

           

 

EVALUACIÓN GLOBAL

 

A. RESULTADOS OBTENIDOS EN RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS PROPUESTOS

Los tres objetivos previstos se han cumplido satisfactoriamente:

- Diseñar e implementar una programación de un módulo de FP.

- Evaluar según resultados de aprendizaje y criterios de evaluación.

- Crear una batería de instrumentos de evaluación.

 

B. REPERCUSIÓN EN EL AULA Y/O CENTRO DE LAS ACTUACIONES DESARROLLADAS PARA LA MEJORA EDUCATIVA

El trabajo llevado a cabo ha tenido una repercusión directa y muy positiva en el profesorado de los ciclos de la rama Sanitaria del centro, pues le ha permitido conocer y manejar tanto el marco normativo que regula cada ciclo formativo como los instrumentos necesarios para elaborar una programación por competencias.

En este sentido, convendría destacar que los frutos inmediatos no pueden observarse en el presente curso, sino que habrá que esperar a cursos venideros para evaluar con propiedad el impacto en el aula. Sin embargo, podemos afirmar que el profesorado se ha sentido más cómodo trabajando conforme a esta nueva programación por competencias, ya que le ha resultado más fácil conectar el mundo laboral con la práctica educativa; del mismo modo, al alumnado le ha resultado más motivante y útil la nueva forma de trabajar que dimana de este nuevo diseño de programaciones.

 

C. VALORACIÓN DEL COMPROMISO INDIVIDUAL DE QUIENES COMPONEN EL GRUPO

Debemos destacar que ha habido dos componentes del presente grupo de trabajo que tan solo han hecho el compromiso inicial, una entrada muy escueta y superficial en el blog y las dos primeras tareas que debían elaborar de las cinco asumidas: Inés Balbín Castillo y Rosa María Nogales Martín. Ninguna de las dos compañeras citadas ha acudido a las reuniones presenciales celebradas entre los miembros del grupo. Igualmente, ninguna ha realizado la valoración intermedia ni la valoración final en tiempo y forma, pese a los diferentes recordatorios de la asesoría, con lo que no certifican.

Según el criterio de la coordinadora, los demás miembros del grupo han contribuido en grado similar al desarrollo de la formación, con lo que todos merecen igual certificación de horas.

 

D. RECURSOS UTILIZADOS

- Material fungible del propio centro.

- Equipos informáticos propios del centro.

- Normativa andaluza relativa al tema en cuestión.

- Documentación propia del centro y documentación generada por las empresas de la zona.

- Teléfonos móviles.

- Internet.

E. MATERIALES REALIZADOS (EN SU CASO)*

- Los miembros del presente grupo de trabajo han elaborado 46 tareas, que han subido a Colabora, en la ubicación correspondiente y han entregado a la asesoría en soporte informático.

- La programación de un módulo de FP.

- Una batería de instrumentos de evaluación.

 

F. REALIZACIÓN DEL TRABAJO COLABORATIVO EN LA PLATAFORMA

Foro:

No se ha utilizado.

Documentos:

Han subido 46 documentos a la plataforma, en la ubicación correspondiente.

Blog:

Tanto la coordinación como casi todos los integrantes del presente grupo de trabajo han hecho un uso regular de la plataforma, interviniendo entre seis y ocho veces en el blog. Igualmente, la coordinación ha utilizado el blog para subir una valoración de progreso a mediados de marzo y ha presentado tanto el proyecto como la memoria final en sus respectivas ubicaciones.

 

 

 

En Pozoblanco,  a 18  de junio  de 2018.

 

El asesor responsable del seguimiento

 

 

Fdo.: Francisco Onieva Ramírez

* (En el caso de valoración cualitativa, indicar la calidad y relevancia de los materiales elaborados en cuanto a su originalidad, contribución significativa a materiales existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles)

TAREA DE MAYO

Buenos días a todas y todos!:

perdonad la tardanza en la subida de la tarea. En este caso la tarea de Mayo ha consistido en realizar una programación (en mi caso del Módulo Profesional de Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza del Material) en la que se establezca una relación didáctica entre los diferentes elementos del curriculo (objetivos, contenidos, evaluación, metodología, etc.). 

Creo que es una buena actividad para finalizar este grupo de trabajo, ya que nos permite poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del curso, que ha sido bastante y darle un formato final a dicho aprendizaje. Lógicamente ha sido una tarea que nos ha llevado más tiempo de realizar, pero no deja de ser una herramienta útil y práctica para nuestra práctica diaria docente.

Un saludo para todos y ánimo para lo que nos queda del curso!

TAREA DE MAYO

Muy buenas tardes a todos, compañeros.

Llegando el final de curso, acabo de colgar mi última tarea de un ejemplo de Programación Didáctica. Pido sobre todo disculpas, por casi rozar el tiempo limite de descalificación, pero es cierto que este año voy muy saturado con exámenes, trabajos, grupos, oposiciones... en fin como todos estamos.

Para no enredarnos, decir que esta última tarea, no me a resultado muy costosa, es más me a resultado gratificante, ya que como imagino que a todos, a sido un verdadero instrumento de refuerzo y repaso para la propia programación de oposiciones, pudiendo detectar alguns fallos que se me han pasado por alto, como alguna normativa erronea, o diversas actividades repetidas o confundidas. El hecho de estructurar asi la programación, a sido un experimento, ya que en los anteriores años, siempre e presentado cambios en el desarrollo de la programación, así que espero vuestras críticas a ver que os parece.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, así como todo lo aprendido entre nosotros.

 

Suerte para nuestro día D

TAREA DE MAYO

Hola compañer@s!!

Para finalizar con las tareas propuestas por este grupo de trabajo, he subido a mi carpeta la tarea final, correspondiente al mes de Mayo. Como está reflejado, la tarea consiste en la elaboración de una programación didáctica del módulo profesional del cual llevamos trabajando desde el principio, por lo que he realizado la programación del módulo de Técnicas Básicas de Enfermería del ciclo formativo de grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería.  Junto a la elaboración de la programación, he realizado también una unidad didáctica, unidad de la cual he realizado todas las tareas que hemos estado realizando hasta el momento.

Un Saludo!!

TAREA MAYO

 

Buenas tardes compañeros,

Acabo de colgar mi tarea correspondiente al mes de mayo. Como ya he indicado otras veces, he estado trabajando con el módulo profesional Dotación Sanitaria del CFGM Emergencias Sanitarias. En esta tarea, he elaborado una programación por competencias con ayuda de todo lo que hemos ido aprendiendo en este grupo de trabajo. 

He asociado unidades de competencias con RA, objetivos, contenidos,... lo cual me ha servido para finalmente darle forma a esta programación. Del mismo modo, he elaborado una unidad didáctica con todos los recursos que hemos ido creando en las tareas.

Un saludo a todos!!

 

 

 

 

 

TAREA MES DE MAYO

Finalmente, la participación en este grupo de trabajo me ha ayudado a la elaboración del proyecto final que nos habíamos marcado, la realización de una Programación didáctica por competencias en FP.

Tras la realización de las diferentes tareas llevadas a cabo a lo largo de la vida de este grupo de trabajo (identiifcar Resultados de Aprendizaje, conectarlos con los Objetivos Generales, darles una ponderación,...) y la posterior coordinación de todas ellas, me ha sido posible identificar todos los elementos necesarios y su correcta ordenación para poder elaborar una programación didáctica por competencias que, sin duda, ha sido de un gran valor para mi labor docente en el aula.

TAREA MAYO

Buenos días compañer@s, 

Con esta última tarea ya queda concluida nuestra programación didáctica. Tal como he comentado en entradas anteriores, durante todo este curso, he trabajado el ciclo formativo de Atención a Personas en situación de dependencia, concretamente el módulo de Apoyo a la Comunicación, que consta de 63 horas repartidas en 3 horas a la semana. A lo largo de todos estos meses hemos podido profundizar en la orden de dicho ciclo analizando los objetivos, competencias y resultados de aprendizaje del módulo para poder elaborar la programación didáctica y las unidades didácticas que se trabajarán en clase con el alumnado. Todo este análisis nos ha ayudado a organizar una programación por competencias, ponderando los R.A y sus correspondiente criterios de evaluación, para evaluar al alumnado que en un futuro se incorporará al mundo laboral.

Esta última tarea, es el resultado de todo el trabajo de estos meses, y espero que sea apropiada y ajustada a las indicaciónes, comentarios y a todo lo trabajado en este grupo de trabajo.

 

Un saludo y ánimo!

Recordatorio: memoria final antes del 31 de mayo

Estimados compañeros y compañeras:

Os recuerdo que antes del 31 de mayo la coordinación de este grupo de trabajo debe grabar en Colabora la memoria final (en el apartado "Memoria" de la pestaña "Proyecto"), en la que se valorarán, según las instrucciones 18/2017, de 1 de septiembre, los siguientes apartados:

  • Grado de consecución de los objetivos.
  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
  • Dificultades encontradas.
  • Oportunidades de mejora.

 

Igualmente, para esa fecha,  todos/as los miembros deberán haber hecho un comentario al hilo de la citada memoria, que recogerá su valoración general, con los logros, dificultades, su grado de cumplimiento de los compromisos asumidos y las posibles propuestas de mejora.

Antes de esa fecha, todos/as los miembros deberán rellenar también la encuesta de la actividad en Séneca. Aunque Colabora os da un enlace, os recomiendo que para hacerla entréis en Séneca, con perfil profesorado, y sigáis la ruta normal de cualquier actividad formativa. Es más sencillo y rápido:

-  Personal

                - Actividad Formativa

                               - Encuestas

 

Del mismo modo, os recuerdo que debéis subir los materiales elaborados a Colabora, que, han de ser originales. Estos materiales deben constituir evidencias relevantes del proyecto. En este sentido, os vuelvo a recordar que si decidís subir materiales ya elaborados, os aseguréis de que sean de uso libre; en caso de que tengáis dudas al respecto, os recomiendo que pongáis un enlace a la url donde se aloja el documento en cuestión.

Cada documento (memoria, comentario y encuesta) tiene una finalidad diferente, incluso un destino diferente. Es cierto que se trata de un trabajo burocrático, pero es producto de una actividad voluntaria que queréis certificar y que, por ello, exige una documentación que evidencia la certificación y la avale. Sin embargo, es también para vosotros y para mí una oportunidad para alejarse y pararse a pensar y poner en orden con cierto detenimiento un trabajo normalmente acelerado y muchas veces espontáneo que tenemos que autoevaluar.

De no realizarse este trabajo, sabéis que será imposible certificar todas las horas. 

Sin más, me despido con un cordial saludo, animándoos a que terminéis el trabajo iniciado e invitándoos a que sigáis utilizando la plataforma para difundir el trabajo que estáis realizando y para subir las entradas y los comentarios que aún faltan.

TAREAS ENERO, FEBRERO Y MARZO

Hola de nuevo compañeros, a continuación os dejo los comentarios correspondientes a las tareas de enero y marzo:

TAREA ENERO

La formación del módulo Dotación Sanitaria contribuye a alcanzar una serie de competencias profesionales, personales y sociales del CFGM de Emergencias Sanitarias. Partiendo de ello, en esta tarea, se han asociado dichas competencias con los objetivos generales del ciclo formativo que están asociados al módulo profesional seleccionado.

Esta asociación nos permite desarrollar una programación por competencias, puesto que nos asocia diversos logros que el alumno debe alcanzar.

 

TAREA  FEBRERO ¿ MARZO

En esta tarea, nos hemos centrado más en una UD de mi módulo profesional ¿Dotación Sanitaria¿.

Concretamente, recogí los objetivos específicos de una unidad didáctica en relación a los resultados de aprendizaje, las competencias profesionales y los objetivos generales del módulo profesional.

 En concreto, la unidad didáctica seleccionada fue la número 1, denominada ¿El transporte Sanitario¿.

Esta unidad está asociada al RA ¿1. Realiza el mantenimiento básico de la dotación sanitaria del vehículo, interpretando y ejecutando las recomendaciones de los fabricantes de los equipos.¿

Del mismo modo, está relacionada con dos objetivos generales del ciclo: j) y k). El primero de ellos en relación con la limpieza de los materiales y el segundo relacionado con la identificación de comprobaciones iniciales de equipos y materiales sanitarios.

Por otro lado, las competencias asociadas son: h) y q). Relacionadas con la verificación del funcionamiento de materiales y equipos y con el trabajo en equipo respectivamente.

Atendiendo a estos elementos de la programación, he creado unos objetivos específicos para esta unidad didáctica, lo cual me servirá para crear actividades en el aula.

 

Un saludo!

Cristina Núñez

Tarea Diciembre

Buenas tardes compañeros,

Tras la entrada en el blog de Francisco, me acabo de dar cuenta de que no había puesto el comentario de varias tareas, así que a continuación dejo el de la tarea que hicimos en diciembre:

En esta tarea, una vez seleccionado un ciclo formativo (en mi caso el CFGM Emergencias Sanitarias) y un módulo profesional del mismo (Dotación Sanitaria), se han relacionado las competencias profesionales, personales, y sociales con los Resultados de Aprendizaje asociados a dicho módulo profesional.

Además, se han ponderado dichos RA.

Con esta tarea, creamos la base de nuestra programación, en la cual estamos trabajando actualmente.

Un saludo a todos y perdonad el despiste!

Cristina Núñez

Tras la entrada de abril

Estimados compañeros y compañeras:

 

Ya nos encontramos en el último mes del período de realización del trabajo al que os habéis comprometido. A continuación, y después de volver a revisar todas las entradas, voy a dejar constancia de los comentarios que aún no han realizado algunos miembros del grupo, para que los lleven a cabo a la mayor brevedad posible.

Todavía hay tres miembros de esta formación que no han hecho el comentario correspondiente a la entrada del mes de diciembre: Inés Balbín Castillo, Rosa María Nogales Martín y María Cristina Núñez Carmona.

Igualmente, debo dejar constancia de que Rosa María Nogales Martí no ha comentado la entrada del mes de enero.

 En cuanto a la entrada correspondiente al mes de febrero, debo recordaros que aún no han realizado el pertinente comentario tres miembros: Inés Balbín Castillo, Rosa María Nogales Martín y María Cristina Núñez Carmona.

Al respecto de las entradas mensuales de cada participante, debo comentaros que muchas de las apreciaciones quedan en generalidades y falta concreción para poder valorar el trabajo que no dudo que estaréis realizando. Con las entradas realizadas y los materiales aportados, aún no puedo evaluar con propiedad si las actuaciones desarrolladas son satisfactorias. Por la misma razón tampoco puedo evaluar con corrección el grado de consecución de los objetivos marcados. Para ello, echo en falta más rigor en las entradas en las que difundís el trabajo que estáis realizando.

Sin más, me despido con un cordial saludo, invitándoos a que utilicéis la plataforma para difundir el trabajo que seguro que estáis realizando y para subir las entradas y los comentarios pendientes. Ya no nos queda casi nada. Ánimo.

Tarea mes de Abril

Bueno compis, como sabeis, estamos ya al final de nuestro proyecto, animo a los que tenéis todavía alguna tarea pendiente para que no la dejéis y hagáis un último esfuerzo.

Recordad, que tras reunión mantenida, acordamos que haríamos grupos para la elaboración de instrumentos de evaluación como Tarea del mes de abril y que cada participante debe colgarla en su carpeta de recursos y hacer el comentario pertinente en el blog.

Ánimo!! Que ya tenemos nuestra programación didáctica casi acabada!!

TAREA ABRIL

Buenos días compañeros y compañeras,

Ya nos queda menos para concluir nuestra programación didáctica. Este mes de abril nos toca elaborar los instrumentos para evaluar a nuestro alumnado en las diferentes actividades programadas.

Ttal y como quedamos en la reunión anterior, cada uno de nosotros nos encargaríamos de una rúbrica diferente, aunque podemos hacerla por grupos.

Concretamente, yo he elaborado un instrumento para evaluar los trabajos en grupo. En una misma rúbrica intento evaluar tanto el trabajo del grupo de prácticas como el trabajo individual de cada alumn@. Es una rúbrica muy general y, a la vez, fácil de adaptar a la evaluación de casi cualquier tipo de Resultado de aprendizaje. Espero que os parezca interesante y útil para utilizar en con vuestro alumnado. 

Ánimo y un saludo,

TAREA MES DE ABRIL

En este mes de abril estamos elaborando instrumentos de evaluación y rúbricas para la evaluación de las actividades que planteamos a nuestro alumnado.

Como hemos acordado en anteriores reuniones, hemos repartido distintas actividades tipo y hemos propuesto instrumentos varios para su evaluación. Concretamente, yo he realizado una rúbrica para la evaluación del TRABAJO EN EQUIPO.

Espero que os parezca adecuada y útil y espero vuestras opiniones para su modificación y/o mejora.

Un saludo, compìs.

Tarea mes de Abril

Hola compis de trabajo!!

Ya estamos en la recta final y tenemos nuestra programación didáctica casi hecha. Estamos en la fase de Evaluación por lo que toca elaborar Instrumentos de evaluación.

Para ello, vamos a elegir una de uestras Unidades Didácticas del Módulo que estamos trabajando y vamos a elaborar instrumentos de evaluación para los CE que componen ese RA y le vamos a dar un porcentaje a cada uno.

Ánimo!! Esto está ya casi hecho!!

TAREA DE MARZO

Hola compañeras y compañeros, ya estamos casi al final de nuestro recorrido en la elaboración de nuestra programación didáctica y toca ahora establecer los objetivos específicos para cada una de las Unidades didácticas.

En nuestro grupo de trabajo sólo será necesario colgar como tarea de Marzo los Objetivos Específicos de una de las Unidades Didácticas del módulo formativo elegido.

Yo ya he subido los míos usando como modelo el material que colgué y que creo que os será de gran utilidad.

Ánimo!! ya lo tenemos casi hecho!! Si hay dudas, por favor, planteadlas que para eso estamos.

Un saludo.

ANÁLISIS DEL TRABAJO REALIZADO HASTA EL MES DE MARZO

ANÁLISIS DEL TRABAJO LLEVADO A CABO HASTA EL MES DE MARZO EN EL GRUPO DE TRABAJO: PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS

 

A fecha de 7 de Marzo, el grupo de trabajo se encuentra en el ecuador del proyecto, con los objetivos más básicos cumplidos y adentrándose en las tareas más complejas  pero, a la vez, muy necesarias y prácticas para el día a día en el centro docente y para cumplir con el objetivo final del proyecto.

La evolución que ha habido puede sintetizarse de la siguiente manera.

En un primer momento, se ha llevado a cabo la toma de contacto con la Orden que regula el Ciclo Formativo que cada uno ha elegido y, dentro de la orden, con el Módulo Profesional seleccionado para hacer una Programación Didáctica.

Esto significa, que hemos debido atender con especial detalle a las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que persigue el Ciclo Formativo por un lado, y  que se traducen en los Resultados de Aprendizaje que se esperan alcanzar con cada uno de los Módulos Formativos.

Para ello, todos realizamos la tarea de ¿Asociar Competencias Profesionales, Personales y Sociales (CPPS) a los Resultados de Aprendizaje del módulo profesional a trabajar por cada participante¿. Esto resultó algo difícil, especialmente, para aquellos/as que aún trabajan con Ciclos LOE, que manejan otros términos y conceptos, pero tras un trabajo minucioso y continuado, se consiguió llegar a tal asociación.

Posteriormente, hemos tenido que hacer una ¿Ponderación de  cada Resultado de Aprendizaje (RA)¿ del módulo profesional que hemos elegido basándonos en aspectos como el número de Criterios de evaluación que lo componen, importancia que consideramos que tienen para la consecución de las competencias, etc. Este paso no resultó difícil pues todos hemos usado nuestros propios criterios para decidir qué ponderación le asignábamos a cada RA. A continuación, la ponderación de cada RA, se repartía a su vez en los diferentes Criterios de Evaluación (CE) en que se subdivide.

Una vez, asociadas las CPPS a RA y decidido el peso que íbamos a dar a cada uno de ellos, el siguiente paso era ¿asociar las CPPS a los Objetivos del Módulo Formativo¿ elegido. Esta tarea ha resultado más complicada y ha necesitado más reuniones por parte de los/as componentes del grupo pues es difícil establecer dicha asociación ya que no hay, realmente, normativa que lo establezca y es un criterio personal pero, a la vez, muy profesional si queremos hacerlo bien. Así, en las reuniones hemos leído con detalle las CPPS y los Objetivos Generales del Módulo de cada participante, intentando establecer conexión entre ambos. Finalmente, todos y todas hemos conseguido determinar la relación.

Una vez solucionado el problema que había referente a la inclusión en el grupo de dos participantes (Ana Belén y Marta), que requirió que realizaran sus tareas y se subieran a través de mis entradas, como coordinadora que soy, el grupo funciona con corrección y no se aprecia ningún problema. Cada participante aporta su material, realiza las correspondientes entradas en el blog y, en definitiva, participa de la forma más apropiada posible y con predisposición absoluta a facilitar el trabajo a los demás.

Aún queda por hacer una parte muy importante del proyecto que esperamos poder llevarla a cabo como hasta ahora hemos hecho, con dedicación, esfuerzo y cooperación.

Recordatorio: memoria intermedia antes del 15 de marzo

Estimados compañeros y compañeras:

 

Esta entrada es simplemente para recordaros ¿como también he hecho por correo electrónico a la coordinación del grupo de trabajo- que el 15 de marzo es la fecha tope en la que dicha coordinación debe hacer una entrada en este blog con una valoración de seguimiento en la que se analicen los logros y las dificultades que habéis encontrado hasta ahora en este camino. Como acordamos en nuestra reunión inicial, es necesario que, antes de esa fecha, todos y cada uno de los miembros de este grupo realicéis, como comentario a la entrada de la coordinación, vuestra valoración individual, en la que se analicen los logros y dificultades encontradas.

Sin más, me despido con un cordial saludo.

Nueva entrega

Hola compañeras y compañeros, ya he subido el material necesario para esta parte de nuestros proyectos.

Hasta ahora hemos aprendido a manejar nuestros Decretos y Órdenes, a relacionar Competencias Personales, Profesionales y Sociales a Resultados de Aprendizaje, hemos ponderado estos últimos y hemos relacionado dichas Competencias a los Objetivos de cada Módulo Formativo.

Ahora tendremos que elaborar los Objetivos Específicos de nuestras Unidades Didácticas. Para ello, os adjunto material sobre elaboración de Objetivos, teniendo en cuenta el SABER, SABER HACER Y SABER ESTAR.

Espero os sea de utilidad y ante cualquier duda, hagáis uso de este Blog o del Foro o contactéis conmigo para poner fecha de reunión.

 

Un saludito.

Solucionados los problemas de acceso a Colabora de algunos miembros

Estimados compañeros y compañeras:

Os informo de que, una vez que se nos ha habilitado a las asesorías para dar de alta a los usuarios con problemas de acceso a Colabora, se han solucionado los problemas de acceso a dicha plataforma que padecían Marta Díaz Benavides y Ana Belén Villarejo Villar.

Aprovecho la presente entrada para animaros a seguir difundiendo vuestro trabajo a través de Colabora.

 

Un cordial saludo.
 

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 34 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Onieva Ramírez

Francisco Onieva Ramírez

Foto de María Carmen Peña Fuentes

María Carmen Peña Fuentes

Foto de Rafael Aroca Pérez

Rafael Aroca Pérez

Foto de José Manuel Ramírez Pedraza

José Manuel Ramírez Pedraza

Foto de Inés Balbín Castillo

Inés Balbín Castillo

Foto de María José Espinosa de los Monteros-Aliaga Muñoz

María José Espinosa de los Monteros-Aliaga Muñoz

Foto de Rosa María Nogales Martín

Rosa María Nogales Martín

Foto de Mª Cristina Núñez Carmona

Mª Cristina Núñez Carmona

Foto de Ana Belén Villarejo Villar

Ana Belén Villarejo Villar

Foto de Marta Díaz Benavides

Marta Díaz Benavides