Hola de nuevo compañeros, a continuación os dejo los comentarios correspondientes a las tareas de enero y marzo:
TAREA ENERO
La formación del módulo Dotación Sanitaria contribuye a alcanzar una serie de competencias profesionales, personales y sociales del CFGM de Emergencias Sanitarias. Partiendo de ello, en esta tarea, se han asociado dichas competencias con los objetivos generales del ciclo formativo que están asociados al módulo profesional seleccionado.
Esta asociación nos permite desarrollar una programación por competencias, puesto que nos asocia diversos logros que el alumno debe alcanzar.
TAREA FEBRERO ¿ MARZO
En esta tarea, nos hemos centrado más en una UD de mi módulo profesional ¿Dotación Sanitaria¿.
Concretamente, recogí los objetivos específicos de una unidad didáctica en relación a los resultados de aprendizaje, las competencias profesionales y los objetivos generales del módulo profesional.
En concreto, la unidad didáctica seleccionada fue la número 1, denominada ¿El transporte Sanitario¿.
Esta unidad está asociada al RA ¿1. Realiza el mantenimiento básico de la dotación sanitaria del vehículo, interpretando y ejecutando las recomendaciones de los fabricantes de los equipos.¿
Del mismo modo, está relacionada con dos objetivos generales del ciclo: j) y k). El primero de ellos en relación con la limpieza de los materiales y el segundo relacionado con la identificación de comprobaciones iniciales de equipos y materiales sanitarios.
Por otro lado, las competencias asociadas son: h) y q). Relacionadas con la verificación del funcionamiento de materiales y equipos y con el trabajo en equipo respectivamente.
Atendiendo a estos elementos de la programación, he creado unos objetivos específicos para esta unidad didáctica, lo cual me servirá para crear actividades en el aula.
Un saludo!
Cristina Núñez