Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dada la demanda por programar en base a competencias y evaluar según resultados de aprendizaje y el enorme desconocimiento de muchos profesionales de esta forma de proceder, se propone este grupo de trabajo para conseguir entre todos un modelo correcto de programar y evaluar según la normativa establecida así como la elaboración de un banco de instrumentos de evaluación acordes con una incidencia directa en el aula.

Blog Blog

Atrás

TAREAS ENERO, FEBRERO Y MARZO

Hola de nuevo compañeros, a continuación os dejo los comentarios correspondientes a las tareas de enero y marzo:

TAREA ENERO

La formación del módulo Dotación Sanitaria contribuye a alcanzar una serie de competencias profesionales, personales y sociales del CFGM de Emergencias Sanitarias. Partiendo de ello, en esta tarea, se han asociado dichas competencias con los objetivos generales del ciclo formativo que están asociados al módulo profesional seleccionado.

Esta asociación nos permite desarrollar una programación por competencias, puesto que nos asocia diversos logros que el alumno debe alcanzar.

 

TAREA  FEBRERO ¿ MARZO

En esta tarea, nos hemos centrado más en una UD de mi módulo profesional ¿Dotación Sanitaria¿.

Concretamente, recogí los objetivos específicos de una unidad didáctica en relación a los resultados de aprendizaje, las competencias profesionales y los objetivos generales del módulo profesional.

 En concreto, la unidad didáctica seleccionada fue la número 1, denominada ¿El transporte Sanitario¿.

Esta unidad está asociada al RA ¿1. Realiza el mantenimiento básico de la dotación sanitaria del vehículo, interpretando y ejecutando las recomendaciones de los fabricantes de los equipos.¿

Del mismo modo, está relacionada con dos objetivos generales del ciclo: j) y k). El primero de ellos en relación con la limpieza de los materiales y el segundo relacionado con la identificación de comprobaciones iniciales de equipos y materiales sanitarios.

Por otro lado, las competencias asociadas son: h) y q). Relacionadas con la verificación del funcionamiento de materiales y equipos y con el trabajo en equipo respectivamente.

Atendiendo a estos elementos de la programación, he creado unos objetivos específicos para esta unidad didáctica, lo cual me servirá para crear actividades en el aula.

 

Un saludo!

Cristina Núñez

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Onieva Ramírez

Francisco Onieva Ramírez

Foto de María Carmen Peña Fuentes

María Carmen Peña Fuentes

Foto de Rafael Aroca Pérez

Rafael Aroca Pérez

Foto de José Manuel Ramírez Pedraza

José Manuel Ramírez Pedraza

Foto de Inés Balbín Castillo

Inés Balbín Castillo

Foto de María José Espinosa de los Monteros-Aliaga Muñoz

María José Espinosa de los Monteros-Aliaga Muñoz

Foto de Rosa María Nogales Martín

Rosa María Nogales Martín

Foto de Mª Cristina Núñez Carmona

Mª Cristina Núñez Carmona

Foto de Ana Belén Villarejo Villar

Ana Belén Villarejo Villar

Foto de Marta Díaz Benavides

Marta Díaz Benavides