Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dada la demanda por programar en base a competencias y evaluar según resultados de aprendizaje y el enorme desconocimiento de muchos profesionales de esta forma de proceder, se propone este grupo de trabajo para conseguir entre todos un modelo correcto de programar y evaluar según la normativa establecida así como la elaboración de un banco de instrumentos de evaluación acordes con una incidencia directa en el aula.

Blog Blog

Atrás

Nueva entrega

Hola compañeras y compañeros, ya he subido el material necesario para esta parte de nuestros proyectos.

Hasta ahora hemos aprendido a manejar nuestros Decretos y Órdenes, a relacionar Competencias Personales, Profesionales y Sociales a Resultados de Aprendizaje, hemos ponderado estos últimos y hemos relacionado dichas Competencias a los Objetivos de cada Módulo Formativo.

Ahora tendremos que elaborar los Objetivos Específicos de nuestras Unidades Didácticas. Para ello, os adjunto material sobre elaboración de Objetivos, teniendo en cuenta el SABER, SABER HACER Y SABER ESTAR.

Espero os sea de utilidad y ante cualquier duda, hagáis uso de este Blog o del Foro o contactéis conmigo para poner fecha de reunión.

 

Un saludito.

Comentarios
Añadir comentario
Ana Belén Villarejo Villar
Muchas Gracias Carmen, seguro que serán de gran interés y ayuda.
Publicado el día 6/03/18 10:02.
María José Espinosa de los Monteros-Aliaga Muñoz
Buenas noches compañer@s,
Ya he subido la tarea de este mes. Para ello me he centrado, tal como comentamos en la reunión de esta semana en un RA de mi mòdulo, concretamente en el RA1. Decir que de primeras no me ha resultado fácil, pero tras la lectura de los objetivos y de las CPPS, he podido formular unos objetivos específicos para poder trabajarlos en el aula con mi alumnado.
Un saludo!
Publicado el día 8/03/18 22:51.
Ana Belén Villarejo Villar
Buenas noches compañeras y compañeros,
Ya he adjuntado la tarea correspondiente al mes de Marzo.
Esta tercera tarea que he realizado, he intentado comenzar a organizar una unidad didáctica, elaborando los objetivos específicos o de aprendizaje a partir de los objetivos generales del módulo, capacidades profesionales y capacidades terminales. Ha sido un poco más compleja que las anteriores, puesto que ahora debemos de ir relacionando en cada unidad didáctica, las tareas previas realizadas. Pienso que se trata de una tarea importante para luego poder continuar con la elaboración de la unidad didáctica, debemos de pensar que los objetivos específicos son los logros parciales que queremos alcanzar.
Recordad, del módulo del cual realizo la tarea se basa en la LOGSE, por lo cual va a presentar algunas diferencias con respecto a los módulos cuyo ciclo correspondan a la LOE.
Un Saludo.
Publicado el día 13/03/18 23:50.
Marta Díaz Benavides
Buenas noches a todos/as,

Acabo de adjuntar la tarea correspondiente al mes de Marzo.

En esta tarea que he realizado he comenzado a elaborar las diferentes unidades didácticas, elaborando los objetivos específicos de una unidad en concreto a partir de los objetivos generales y las capacidades profesionales del ciclo y de las capacidades terminales del módulo. En este caso la tarea ha sido un poco más complicada que las anteriores, ya que la tarea ha consistido en relacionar dichos objetivos específicos con el resto de elementos del currículo que ya se habían trabajado en las tareas anteriores, sin embargo, el establecimiento de dichos objetivos específicos es una tarea esencial para que a partir de los mismos el alumnado pueda alcanzar las capacidades terminales del módulo y, en último lugar, los objetivos generales del ciclo formativo en cuestión.
Además, el módulo que estoy programando es LOGSE, por lo que presenta algunas diferencias con respecto a los módulos LOE.

Un saludo a todos compañeros.
Publicado el día 14/03/18 21:14.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Onieva Ramírez

Francisco Onieva Ramírez

Foto de María Carmen Peña Fuentes

María Carmen Peña Fuentes

Foto de Rafael Aroca Pérez

Rafael Aroca Pérez

Foto de José Manuel Ramírez Pedraza

José Manuel Ramírez Pedraza

Foto de Inés Balbín Castillo

Inés Balbín Castillo

Foto de María José Espinosa de los Monteros-Aliaga Muñoz

María José Espinosa de los Monteros-Aliaga Muñoz

Foto de Rosa María Nogales Martín

Rosa María Nogales Martín

Foto de Mª Cristina Núñez Carmona

Mª Cristina Núñez Carmona

Foto de Ana Belén Villarejo Villar

Ana Belén Villarejo Villar

Foto de Marta Díaz Benavides

Marta Díaz Benavides