Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de la implantación en el aula de esta herramienta informática (Nuevas Tecnologías en el aula) por parte de un grupo de profesores del centro que llevará a cabo con sus alumnos como tema de investigación en el aula. Cuando se habla de participación de la comunidad educativa me refiero tanto profesorado como alumnado. Sería su total implantación pues con esta herramienta ya se empezó a trabajar el curso anterior.

Blog Blog

Atrás

La herramienta se afianza en nuestra metodología

Hola compañeros. Me aventuro a indicar que nuestros objetivos con el desarrollo de esta herramienta en nuestra metodología se está afianzando y está siendo aceptada y llevada a cabo por la gran mayoría de nuestros alumnos. Como siempre os quiero indicar lo que hay puesto en nuestra temporalización para este mes de Abril:

Cambiar el aspecto de nuestro portal de classroom y el diseño de nuestra aula virtual

Poner la herramienta como un marcador destacado en nuestro navegador

Classroom como seguramente habréis podido comprobar te da la opción de cambiar nuestro diseño de presentación de nuestra aula virtual, bien utilizando un diseño predefinido por la herramienta o añadiendo algún diseño personalizado que puede ser por ejemplo una foto que tengamos y nos parezca oportuna e interesante. Todo ello se puede entrever indagando un poco en las diferentes pestañas que se nos ofrece, además como ya todos los miembros del grupo pertenecemos a varias aulas virtuales o clases podemos ayudarnos en la utilización y puesta en práctica de esta posibilidad para favorecer el aspecto de nuestra clase. 

Por otra parte también se pretende utilizar la herramienta poniéndola en un lugar destacado de nuestro navegador como por ejemplo en el lugar de los marcadores de Classroom o añadiéndole un acceso directo o en nuestra barra de direcciones,  de forma que accedamos a ella de la forma más rápida posible .

Os invito a seguir en la misma línea, no olvidándose de subir a nuestra carpeta personal todos aquellos recortes y demás documentos que justifiquen el trabajo realizado así como nuestro cumplimiento con la temporalización. 

Muchas gracias y ánimo. 

Comentarios
Añadir comentario
María Dolores Murillo Cerro
Comentario Abril.
La oportunidad que he tenido formándome este curso escolar en Google Classroom, ha hecho que conozca aún más trucos y posibilidades de todas sus opciones permitiéndome que pueda sacarle aún más partido a mi trabajo diario en el aula:
¿ Red social privada entre alumnos y/o profesores.
¿ Lugar de comunicación y asignar tareas.
¿ Colgar novedades, debates y material multimedia.
¿ Organización eficaz de documentos y proyectos.
Publicado el día 19/04/18 13:10.
Juan Diego Soriano Barabino
La verdad es que la herramienta de Google Classroom en muy útil para facilitar a los alumnos materiales que de otra forma sería muy engorroso. A lo largo de este mes de abril he podido facilitar a los alumnos materiales para que avancen en la identificación de minerales y rocas, facilitándoles enlaces a páginas web en las que tienen muy buenas galerías para hacerlo.
Hacerlo con esta herramienta me permite que los alumnos encuentren perfectamente la web indicada, sin cometer errores a la hora de copiar los enlaces.
En definitiva, creo que seguiré usando esta herramienta durante este curso, y que sin duda la usaré en el futuro con más alumnos
Publicado el día 24/04/18 21:10.
Juan José Vicente Herrera
Buenos días a todos,

He modificado el tema del curso 1º de Bachillerato de TIC, utilizando una imagen de lo que creo que es una evolución en la inteligencia artificial, el robot kirobo mini. Este robot se comercializa como un ayudante de comunicación y es capaz de interpretar gestos faciales e interactuar con las personas en base a los datos recogidos.
Classroom me ha permitido, entre otras cosas, compartir con el alumnado ejercicios de programación directamente para ejecutarlos en la aplicación utilizada (PSEInt), en vez de tener que fotocopiar los ejercicios y dárselos en papel (perdiendo papel y tiempo en el proceso, tanto del alumnado como el mío).
Adicionalmente, en colaboración con José Manuel García hemos diseñado un trabajo que englobe contenidos tanto de Filosofía como de Informática, para 1º de Bachillerato.
Saludos a todos
Publicado el día 25/04/18 13:44.
Tomás Calderón Romero
Buenas tardes, durante este mes he cambiado el diseño de Classroom. Para el grupo de 1º de Administración y Finanzas he elegido una fotografía del grupo, y para el grupo de 2º de Gestión Administrativa he puesto un nuevo tema de los que ofrece el portal de Classroom.
También he añadido Classroom a mis marcadores y lo he puesto como una extensión de google chrome, todo con el objeto de tener un acceso más rápido a esta herramienta.
Un saludo a todos.
Publicado el día 26/04/18 12:45.
José Manuel García Roldán
Buenas compañeros. Este mes he realizado las prácticas propuestas además de continuar con nuevas tareas planteadas a los alumnos. He cambiado los fondos de las clases de bachillerato por otros entre los existentes dentro del propio Classroom. Escogí los dos que contenían libros en la fotografía y el cambio parece a mejor. También añadí al explorador el marcador de la página principal de los cursos que gestiono.
Conseguí finalmente que los alumnos publicasen sus comentarios en el aula para 1º de bachillerato, claro que tras advertirles que era una tarea evaluable. Parte del trabajo consistía en leer los comentarios publicados por el resto de compañeros y utilicé para ello la publicación tipo pregunta. Los alumnos encontraron la dificultad al realizar su comentario, si lo entregaban como tarea el resto de compañeros no podían leerlo. Al final, la mayoría de los alumnos realizaron la misma publicación dos veces, una como tarea y otra como comentario a la tarea (este sí lo ven todos). Además, hemos diseñado una actividad conjunta entre las asignaturas de informática y filosofía para 1º de bachillerato, más allá de comprobar la utilidad de la herramienta Classroom, con el objetivo de que los alumnos valoren trabajar con procesadores de texto en materias de humanidades y ciencias sociales.
Hasta la próxima.
Publicado el día 28/04/18 22:07.

Miembros Miembros

Foto de José Manuel Martín Taboada

José Manuel Martín Taboada

Foto de Miguel Ángel Fuentes Jara

Miguel Ángel Fuentes Jara

Foto de Tomás Calderón Romero

Tomás Calderón Romero

Foto de María Dolores Murillo Cerro

María Dolores Murillo Cerro

Foto de Víctor Rodríguez Baena

Víctor Rodríguez Baena

Foto de José Manuel García Roldán

José Manuel García Roldán

Foto de Juan Diego Soriano Barabino

Juan Diego Soriano Barabino

Foto de Juan José Vicente Herrera

Juan José Vicente Herrera