Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de Continuación

Situación de partida

 El centro cuenta con una serie de aulas TIC las cuales serían más eficientes si implantásemos herramientas como Classroom en el uso de la docencia para profesorado y alumnado. Por ello se va a proseguir con el uso de esta herramienta que ya fue iniciada en el curso anterior. 

 

Objetivos

. Establecer una clase virtual a través de la herramienta Classroom que permita el trabajo de la competencia digital en el aula

. Inculcar el buen uso de las nuevas tecnologías por parte del alumnado

. Fomentar el trabajo colaborativo en el grupo de trabajo a través de la herramienta Classroom

.Implantación definitiva de dicha herramienta en el centro por parte del profesorado del mismo

 

 

Repercusión en el aula

Se debe trasladar al resto de los docentes del centro los conocimientos y habilidades adquiridos por los formantes de este grupo de trabajo con el fin de implantar definitivamente esta herramienta dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, aprendizaje no sólo presencial sino también virtual. 

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

Elaboración del proyecto

que concierne a este grupo de 

trabajo. Dar de alta los nuevos alumnos que han 

ingresado en el centro y dar de baja los alumnos que

se han ido de él en la aplicación 

01/11/2017

30/11/2017

Miguel Ángel Fuentes Jara

Plasmación de compromisos por parte de 

todos los miembros del grupo

30/11/2017

5/12/2017

Miguel Ángel Fuentes Jara

Tomás Calderón Romero

José Manuel García Roldán

María Dolores Murillo Cerro

Víctor Rodríguez Baena

Juan Diego Soriano Barabino

Juan José Vicente Herrera

Comienzo de las clases virtuales con los alumnos

Creación de aulas virtuales

9/1/2018

31/1/2018

Miguel Ángel Fuentes Jara

Tomás Calderón Romero

José Manuel García Roldán

María Dolores Murillo Cerro

Víctor Rodríguez Baena

Juan Diego Soriano Barabino

Juan José Vicente Herrera

Comenzar a subir documentos y actividades realizadas

con los alumnos 

1/2/2018

28/2/2018

Miguel Ángel Fuentes Jara

Tomás Calderón Romero

José Manuel García Roldán

María Dolores Murillo Cerro

Víctor Rodríguez Baena

Juan Diego Soriano Barabino

Juan José Vicente Herrera

Invitar a un compañero-profesor o varios  a tu clase

Compartir documentos entre dos aulas virtuales

1/3/2018

31/3/2018

Miguel Ángel Fuentes Jara

Tomás Calderón Romero

José Manuel García Roldán

María Dolores Murillo Cerro

Víctor Rodríguez Baena

Juan Diego Soriano Barabino

Juan José Vicente Herrera

Cambiar el aspecto de nuestro portal de classroom y

el diseño de nuestra aula virtual

Poner la herramienta como un marcador destacado en nuestro

navegador

1/4/2018

31/4/2018

Miguel Ángel Fuentes Jara

Tomás Calderón Romero

José Manuel García Roldán

María Dolores Murillo Cerro

Víctor Rodríguez Baena

Juan Diego Soriano Barabino

Juan José Vicente Herrera

Realizar un cuestionario con nuestros alumnos virtualmente

sobre la experiencia en la utilización de esta herramienta

1/5/2018

31/5/2018

Miguel Ángel Fuentes Jara

Tomás Calderón Romero

José Manuel García Roldán

María Dolores Murillo Cerro

Víctor Rodríguez Baena

Juan Diego Soriano Barabino

Juan José Vicente Herrera

Siempre será muy tenido en cuenta en cada trayecto temporal todos los recursos y material utilizado y se subirán a classroom documentos que justifiquen nuestro trabajo con esta herramienta en nuestras clases con los alumnos. Así pues se potenciarán la subida de recortes de pantalla, fotos, vídeos y demás material multimedia y documentos que justifiquen nuestra actividad telemática. 

Recursos y apoyos

Los recursos con los que cuenta nuestro centro son:

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ordenadores Ordenadores
Pizarras digitales Pizarras digitales

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Tras y como se ha indicado en el orden de actuaciones previsto a lo largo de la vida del grupo de trabajo, la valoración del trabajo se basará en la realización de las actividades planificadas por parte de este grupo. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Miguel Ángel Fuentes Jara
Quiero plasmar mi compromiso con la utilización de esta herramienta en el aula por parte de todos mis alumnos y en todas mis clases.
Todo el material que se vaya trabajando en nuestras aulas virtuales se irá subiendo a esta plataforma de colabora en forma de material multimedia, documentos de texto, recortes de pantalla, etc.
También manifiesto mi compromiso con este grupo de trabajo del que seré el coordinador durante el presente curso para mantenerlos informados en todo momento no sólo sobre el manejo de la herramienta ,si fuese necesario, sino también de su compromiso con este grupo de trabajo y sobre lo que tienen que ir plasmando en esta plataforma (aunque ya está expuesto en el proyecto inicial presentado)
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/11/17 20:12.
Juan Diego Soriano Barabino
A lo largo del presente curso, voy a implantar el uso de esta herramienta para intentar mejorar y facilitar la comunicación con mis alumnos, así como hacerles llegar de manera más sencilla materiales y ejercicios que puedan facilitar su aprendizaje. Hacerlo de este modo facilita además que puedan desarrollar sus conocimientos TIC, como complemento a la materia que imparto.
En esta plataforma iré subiendo documentos de texto, documentos gráficos, enlaces multimedia y otros materiales que use durante el desarrollo de mis clases.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/17 17:09.
José Manuel García Roldán
Buenas a los componentes del grupo de trabajo. Parte de la motivación para participar en este grupo es comprometerme, a lo largo de este curso, en la utilización de las herramientas digitales ofrecidas. Mi intención es crear espacios para cada materia que imparto, los cuales rellenaré con los materiales de clase susceptibles de ello y como vía de comunicación con los alumnos, así como fomento del trabajo colaborativo. Además, resulta ser un medio ejemplar para el desarrollo de la competencia digital en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/17 12:29.
María Dolores Murillo Cerro
Comienzo esta nueva aventura expectante y con el compromiso de utilizar las herramientas digitales, con el grupo de alumnos de 1º de Gestión Administrativa al que imparto 2 módulos profesionales: Tratamiento Informático de la Información y Gestión Administrativa de Compraventa, pretendo crear espacios para cada materia que imparto e ir utilizándolos a lo largo de este curso, pondré materiales interesantes relacionados con los temas que vayamos viendo en clase y también lo utilizaré como vía de comunicación con los alumnos. Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/17 13:02.
Tomás Calderón Romero
Mi compromiso con este grupo es la utilización de las herramientas de google con mis alumnos, y sacarle el máximo provecho a todas sus herramientas. Este año lo desarrollaré con los grupos de 2º de Gestión Administrativa, y 1º de Administración y Finanzas.

Un saludo a todos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/17 13:25.
Víctor Rodríguez Baena
Hola compañer@s,

En el curso pasado ya incorporé classroom a mis clases, pero su uso estuvo reducido al papel de <<nube>>, en la que los alumnos subían sus proyectos y el profesor los materiales didácticos. El compromiso que adquiero para este curso académico es incorporar esta herramienta didáctica a las clases de Geografía e Historia de los cursos de 4º de E.S.O; 1º de Bachillerato y 2º de Bachillerato permitiendo el aprendizaje cooperativo entre el alumnado y la incorporación de una nueva metodología didáctica como la clase invertida.

Un saludo a tod@s,

Salud y alegría.

Víctor.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 19:41.
Juan José Vicente Herrera
Hola a todos,

Quiero plasmar mi compromiso con la herramienta durante el siguiente curso para la materia de Programación y Computación en 2º de Bachillerato, y la materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación en las clases de 4º de E.S.O., 1º y 2º de Bachillerato. La intención será la de subir los materiales didácticos de la asignatura a la plataforma, así como ejercicios y proyectos por parte del alumnado, favoreciendo así el aprendizaje colaborativo basado en proyectos. Dados los contenidos que imparto en algunas materias (Documentos de Texto, Hojas de Cálculo, etc.), me gustaría ofrecer también la posibilidad a mis compañeros de realizar proyectos conjuntos de diferentes áreas pudiendo trabajar así los temas trasversales.

Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/12/17 20:42.