Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de Continuación
Situación de partida
El centro cuenta con una serie de aulas TIC las cuales serían más eficientes si implantásemos herramientas como Classroom en el uso de la docencia para profesorado y alumnado. Por ello se va a proseguir con el uso de esta herramienta que ya fue iniciada en el curso anterior.
Objetivos
. Establecer una clase virtual a través de la herramienta Classroom que permita el trabajo de la competencia digital en el aula
. Inculcar el buen uso de las nuevas tecnologías por parte del alumnado
. Fomentar el trabajo colaborativo en el grupo de trabajo a través de la herramienta Classroom
.Implantación definitiva de dicha herramienta en el centro por parte del profesorado del mismo
Repercusión en el aula
Se debe trasladar al resto de los docentes del centro los conocimientos y habilidades adquiridos por los formantes de este grupo de trabajo con el fin de implantar definitivamente esta herramienta dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, aprendizaje no sólo presencial sino también virtual.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Elaboración del proyecto que concierne a este grupo de trabajo. Dar de alta los nuevos alumnos que han ingresado en el centro y dar de baja los alumnos que se han ido de él en la aplicación | 01/11/2017 30/11/2017 | Miguel Ángel Fuentes Jara |
Plasmación de compromisos por parte de todos los miembros del grupo | 30/11/2017 5/12/2017 | Miguel Ángel Fuentes Jara Tomás Calderón Romero José Manuel García Roldán María Dolores Murillo Cerro Víctor Rodríguez Baena Juan Diego Soriano Barabino Juan José Vicente Herrera |
Comienzo de las clases virtuales con los alumnos Creación de aulas virtuales | 9/1/2018 31/1/2018 | Miguel Ángel Fuentes Jara Tomás Calderón Romero José Manuel García Roldán María Dolores Murillo Cerro Víctor Rodríguez Baena Juan Diego Soriano Barabino Juan José Vicente Herrera |
Comenzar a subir documentos y actividades realizadas con los alumnos | 1/2/2018 28/2/2018 | Miguel Ángel Fuentes Jara Tomás Calderón Romero José Manuel García Roldán María Dolores Murillo Cerro Víctor Rodríguez Baena Juan Diego Soriano Barabino Juan José Vicente Herrera |
Invitar a un compañero-profesor o varios a tu clase Compartir documentos entre dos aulas virtuales | 1/3/2018 31/3/2018 | Miguel Ángel Fuentes Jara Tomás Calderón Romero José Manuel García Roldán María Dolores Murillo Cerro Víctor Rodríguez Baena Juan Diego Soriano Barabino Juan José Vicente Herrera |
Cambiar el aspecto de nuestro portal de classroom y el diseño de nuestra aula virtual Poner la herramienta como un marcador destacado en nuestro navegador | 1/4/2018 31/4/2018 | Miguel Ángel Fuentes Jara Tomás Calderón Romero José Manuel García Roldán María Dolores Murillo Cerro Víctor Rodríguez Baena Juan Diego Soriano Barabino Juan José Vicente Herrera |
Realizar un cuestionario con nuestros alumnos virtualmente sobre la experiencia en la utilización de esta herramienta | 1/5/2018 31/5/2018 | Miguel Ángel Fuentes Jara Tomás Calderón Romero José Manuel García Roldán María Dolores Murillo Cerro Víctor Rodríguez Baena Juan Diego Soriano Barabino Juan José Vicente Herrera |
Siempre será muy tenido en cuenta en cada trayecto temporal todos los recursos y material utilizado y se subirán a classroom documentos que justifiquen nuestro trabajo con esta herramienta en nuestras clases con los alumnos. Así pues se potenciarán la subida de recortes de pantalla, fotos, vídeos y demás material multimedia y documentos que justifiquen nuestra actividad telemática.
Recursos y apoyos
Los recursos con los que cuenta nuestro centro son:
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ordenadores | Ordenadores |
Pizarras digitales | Pizarras digitales |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Tras y como se ha indicado en el orden de actuaciones previsto a lo largo de la vida del grupo de trabajo, la valoración del trabajo se basará en la realización de las actividades planificadas por parte de este grupo.