Estimados compañeros, paso a dejar constancia de la sesión de la primera actividad realizada por nuestro grupo de trabajo (resumen de la misma) así como la tarea propuesta emergente de dicha sesión.
- Componentes de la PDI.
- Pizarra interactiva SMART (Software para pizarra SMART , Notebook)
- Pizarra interactiva Promethean (ActiveBorad): su software se llama ActiveInspire.
Componentes básicos: PROYECTOR, ORDENADOR CON LA PANTALLA Y PIZARRA.
Conexión de los componentes básicos: SONIDO, OTROS PORTÁTILES¿
- Funcionalidades de la PDI.
¿Para qué sirve?
- Proyector. Proyección de presentaciones, actividades, videos¿
- Actividades interactivas (LORETO TIC)
- Pizarra- Barra de herramientas
- Posibilidad de utilizar nuestros propios recursos.
- Recomendaciones de uso de la PDI.
-Una conexión a internet adecuada, para actualizar los recursos multimedia.
-El profesorado debe tener la formación adecuada para buscar y descargar recursos multimedia.
-Calibración de la PDI al empezar a usar ésta y siempre que sea necesario.
-Si eres nuevo en el uso de la PDI puedes comenzar usando material elaborado por otros, buscando en distintas web y después aventurarnos a crear nuestro propio material.
-Trabajar con páginas web educativas, si se cuenta con internet en el aula, de lo contrario, descargar el material que sea de nuestro interés previamente a la clase.
-Complementar los contenidos educativos curriculares con el uso de material multimedia como vídeos o flash.
-Si eres un usuario más avanzado puedes utilizar la web 2.0 para trabajo interactivo con los alumnos, por ejemplo, la elaboración de comics, diseño y edición de imágenes, edición de archivos de audio¿
-Potenciar actividades colaborativas entre los alumnos que finalmente puedan ser compartidas con el uso de la PDI, por ejemplo, realización de un vídeo, debates de algún tema específico apoyándonos en material audiovisual¿
-Apagar el proyector y dejar todo desconectado antes de irnos de clase, si no se va a volver a usar (la vida útil de una lámpara son entre 1000 y 3000 horas pero a partir de 1500 pierden 80% de su efectividad).
- Actividad propuesta para la sesión.
Cómo nuestro ponente, el docente compañero Gerardo Dueñas, nos animó a realizar, vamos a desarrollar una actividad en la que cada uno de nosotros aportemos una VENTAJA e INCOVENIENTE sobre el uso y aplicación en el aula de la PDI.
Podéis ir dejando las ventajas e inconvenientes que encontréis en los comentarios a esta entrada.
Gracias y felices fiestas compañer@s.