Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos hacernos con recursos formativos desde el CEP así como la elaboración de material didáctico para que el alumnado pueda interactuar con los contenidos a trabajar y poder adquirir competencias claves tales como autonomía, aprender a aprender,espítu emprendedor, lingüística,artística y cultural. Lo haremos creando materilees en las áreas de lengua, inglés naturales, sociales, tecnología, materiales interactivos y cercanos a los intereses de nuestro alumnado.

Blog Blog

Atrás

Aplicaciones de uso didáctico II

Buenas noches compis,

abrimos hilo para seguir experimentando, aprendiendo, trabajando en el aula y compartiendo con cada uno de nosotras y nosotros más aplicaciones de uso didáctico.

Este mes toca centrarnos en la aplicación de Kahoot. Como sabéis hemos aprendido mucho sobre ella y ahora debemos ponernos "manos a la obra" y experimentar con nuestras propias creaciones así como ponerlas en práctica en nuestras aulas.

Personalmente, he realizado un Kahoot sobre la materia, materiales y sus propiedades que trabajaré desde el área de Ciencias Naturales y servirá además de motivación para mi alumnado, como autoevaluación del mismo.

Para acceder a este Kahoot, una vez dados de alta podéis buscarlo como "Los materiales y sus propiedades" by CARMENEYDAN. Código 6868554 para echar una partidilla, jiji.

Os animo a crear los vuestros propios, trabajar la aplicación con vuestras creaciones u otras ya diseñadas en ella y que lo compartáis aquí con todxs nosotrxs.

https://play.kahoot.it/#/?quizId=cb06ed9d-d8fa-4816-8c9a-92798123cb30

Por cierto, en la entrada anterior no pegué adecuadamente en vínculo. Disculpad, ahora lo hago desde la opción de la barra de herramientas de arriba en la que nos aparece la imagen de agregar vínculo y mediante la cual se hace perfectamente. So sorry.

Además trasladaré el resultado de la puesta en práctica de mi Kahoot en clase más adelante.

Buenas noches y gracias de antemano.

Comentarios
Añadir comentario
Rafael Rodríguez Muñoz
Buenos días!! En mi caso es la primera vez que realizo un kahoot. Me ha parecido muy interesante y bastante motivador para los los alumnos. El kahoot que he realizado es sobre la nutrición y la salud. Ha sido muy divertido y muy práctico ya que los niños/as además de divertirse y disfrutar han aprendido conceptos que de otra manera les hubieran resultados muy complicados. Aquí os dejo el enlace https://create.kahoot.it/details/nutricion/af3b034d-7ae3-454f-bca2-99325f4cae87
Publicado el día 9/03/18 10:05.
Sara Dorado García
!Buenos días compañeros! Tengo que decir que esta actividad ha sido muy interesante y motivadora. No solo pensado en los efectos que ha tenido en mi alumnado, sino también en mi misma como docente. Esta actividad aporta y enriquece sobremanera mi metodología actual para comprobar contenidos tratados.
Hasta ahora, siempre he realizado Kahoot desde el punto de vista de alumna, el realizarlo como profesora, me ha mostrado no solo las ventajas que tiene está aplicación, sino que también he podido apreciar en primera persona el interés tan positivo que suscita en el alumnado.
El kahoot que he llevado a cabo es sobre el Imperio Romano, tema tratado durante este curso con mis alumn@s de 5 años. A continuación os dejo el enlace https://play.kahoot.it/#/?quizId=bad65b41-f30d-4d34-85f4-501ccf96dbaf
Publicado el día 11/03/18 12:44.
María Esther Gil Rubio
Buenas tardes compañeros,
En el área de ciencias Naturales he realizado un Kahoot para
repasar las características de animales vertebrados e
invertebrados. Es una actividad divertida y motivadora para
mi alumnado de 1º de primaria.
Desde mi punto de vista como docente creo que es una actividad que aporta frescura y enriquece las metodologías tradicionales.Os dejo el siguiente enlace:
https://create.kahoot.it/details/animales-vertebrados-e-invertebrados/dba8ed78-89e4-4e18-97ea-2303e5f33cea
Publicado el día 20/03/18 21:02.
María Teresa Sánchez Moreno
Continuamos trabajando con las actividades que se van realizado en nuestro grupo de trabajo. En la clase de 2º se vienen afianzando diferentes conocimientos a través de la herramienta virtual kahoot. El coordinador tic que realiza refuerzo en nuestra aula ha ido realizando un kahoot mensual para tratar contenidos tanto del área de lengua como de matemáticas.
El uso de los portátiles para el alumnado así como de las ventajas de la PDI ha resultado fundamental.
A través de este tipo de actividades se pueden realizar distintas evaluaciones al alumnado de manera muy motivadora, evitando el estrés y nerviosismo de otro tipo de pruebas de evaluación.
A partir de mi experiencia en este grupo de trabajo, de todas las actividades que estamos aprendiendo y de la colaboración entre todos los compañeros para poner en marcha nuevas herramientas y metodologías, he puesto en práctica en mi aula distintos kahoots, que resultan como he comentado, actividades altamente motivadoras para los niños/as, se trata de un juego de competición y el profesado puede evaluar el nivel de adquisición de ciertos aprendizajes.
El último que he realizado me ha servido para realizar una valoración de los contenidos trabajados en el primer trimestre en el área de lengua.
El código de la actividad es 2247761.
Se puede jugar entrando en el siguiente enlace https://play.kahoot.it/#/lobby?quizId=4ea16ba3-89ec-4400-81ad-1fdc215d0662.
Los documentos y actividades realizadas quedarán expuestas en esta plataforma.
Publicado el día 31/03/18 12:40.
Juan Antonio Moreno Rodríguez
Hola a todos y todas en el área de música he realizado un kahoot sobre las distintas agrupaciones musicales y tipos de instrumentos dentro de cada familia de instrumentos. Esta actividad la he propuesto para el tercer ciclo de primaria, pero podría realizarse tanto para el segundo ciclo de primaria como para el primer ciclo de Educación Secundaria. La actividad es muy motivadora ya que los niños/as participan de forma activa y lúdica.
Publicado el día 31/03/18 21:12.
Isabel María Camacho Ruiz
Buenas noches: para mí la realización del kahoo que he elaborado para aplicarlo en clase de segundo y tercer ciclo de primaria (francés), ha sido una experiencia muy gratificante. El alumnado se entusiasma y se convierte en muy competitivo y aprende de forma lúdica y motivadora. Me gustaría continuar aplicándolo en clases de secundaria tanto en primero como en segundo de ESO.
Publicado el día 31/03/18 23:11.
Consuelo Cazalla Moreno
Buenos días!! Para el área de matemáticas de 6º de educación primaria he creado un kahoot para repasar conceptos y contenidos de estadística y probabilidad.
Es la primera vez que trabajo con esta aplicación y considero que es de gran ayuda ya que nos permite cambiar la metodología dentro del aula así como ofrecer feedback a nuestros alumnos.
Aquí os dejo el link: https://play.kahoot.it/#/k/dbf3e802-6a18-4d3d-9d16-0658fe4fe804
Publicado el día 1/04/18 10:13.
Fátima María Aranda Pastor
Hola a tod@s. En la reflexión sobre el grupo que hizo nuestra compañera Carmen si la habéis leído en ella compartí mi experiencia del mes de marzo pero me faltaron por comentaros algunas. Durante una de las sesiones donde estuvimos usando la pizarra digital pude observar diferentes problemas en las actividades. Por ejemplo, cuando estuvimos haciendo el Kahoot del presente continuo hubo tres ordenadores que no encendían,,por lo que tuvimos que cambiar la opción de juego a juego de equipo en lugar de individual. Éste no era mi objetivo non el uso de este Kahoot ya que así no pude comprobar los errores y aciertos individuales; al ser por equipos uno daba la respuestas correcta. Os adjunto, además, fotos de mi experiencia con el kahoot hechos en el mes de marzo así como errores que suelen ocurrir cuando usamos la pdi para hacer ejercicios.
Publicado el día 3/04/18 22:28.
Gerardo Luis Dueñas Rubio
En mi caso llevo utilizando kahoot varios años con el alumnado de secundaria. Les gusta mucho y es bastante motivante. Además proporciona información rápida de quien falla y quien acierta, puedes bajarte las estadisticas y comprobar cuáles son las preguntas que más falla el alumnado y poder así realizar correcciones posteriormente.
Os animo a utilizarlo porque además hay miles de kahoot disponibles si no tenemos tiempo de preparar. Simplemente hay que buscar la temática que quieras y ..... ¡¡a jugar!!
Otra aplicación práctica genial es la posibilidad de que sea el propio alumnado el que elabore kahoot de preguntas despues de terminar un tema. Os aseguro que el aprendizaje del tema es mayor.
Aquí os dejo un ejemplo de un kahoot realizado por mí.
https://create.kahoot.it/l/#/preview/27b050cb-1ac2-42c8-85a3-cec29b3c82be
https://play.kahoot.it/#/k/27b050cb-1ac2-42c8-85a3-cec29b3c82be
Publicado el día 4/04/18 11:42.
José Miguel Fernández Rojas
Respecto a los comentarios hechos por mis compañeros, decir que estoy totalmente de acuerdo, el realizar este tipo de actividades en clase resulta altamente motivadora y sumamente interesante para el alumnado porque a estas edades, la forma natural de aprender de nuestros alumnos y de una forma significativa es jugando. A través de esta actividad, kahoot, no solo consigues estos propósitos sino que además diversificas la metodología, implicas activamente al alumnado, obtienes diferentes fuentes objetivas, fidedignas e instantáneas para llevar a cabo la evaluación, además de fomentar la formación del profesorado.
Decir que el Kahoot que he propuesto para el área de Educación física está planteado como una actividad de repaso sobre contenidos teóricos aplicables a los deportes del baloncesto y balonmano en la ESO en aquellos días que la climatología me impida desarrollar sesiones prácticas. A continuación os dejo el link al que se accede para comprobar dicha actividad.
https://create.kahoot.it/details/baloncesto-y-balonmano/79155d85-de28-4c5c-b1d1-953487e3ba73
Publicado el día 4/06/18 1:44.

Miembros Miembros

Foto de Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Foto de Carmen María Molina Pérez

Carmen María Molina Pérez

Foto de M Guadalupe Ropero Gómez

M Guadalupe Ropero Gómez

Foto de Fátima María Aranda Pastor

Fátima María Aranda Pastor

Foto de Sara Dorado García

Sara Dorado García

Foto de Gerardo Luis Dueñas Rubio

Gerardo Luis Dueñas Rubio

Foto de José Miguel Fernández Rojas

José Miguel Fernández Rojas

Foto de María Esther Gil Rubio

María Esther Gil Rubio

Foto de Juan Antonio Moreno Rodríguez

Juan Antonio Moreno Rodríguez

Foto de María Trinidad Pastor Muñoz

María Trinidad Pastor Muñoz

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos