Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación del profesorado en competencias clave y su evaluación en el módulo séneca.

Blog Blog

FASE FINAL FC: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Antes del próximo día 31 de mayo es preciso realizar una valoración final del trabajo realizado en vuestra Formación en Centro a lo largo de todo el curso escolar. La valoración final es requisito indispensable para la certificación. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) en respuesta a esta entrada de BLOG (mediante comentario) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en la Formación en Centro.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en la Formación en Centro.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

FASE DE DESARROLLO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recuerdo que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, os ruego, como miembros de esta Formación en Centro, que recojáis en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2018 cada uno/a de vosotros/as  deberéis, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que expongáis la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Os pido, por favor, que la entrada la hagáis en respuesta a este comentario y que no creéis otra diferente, para no ampliar en exceso el número de entradas del Blog.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Jose Antonio García Cano.

Asesor del CEP Priego-Montilla.

Formació

Hola a todos,

Os recuerdo que esta tarde a las 17:00 comenzaremos con nuestra primera jornada de formación dirigida por Julián Moreno Quesada.

Espero que nos resulte fructífera.

Un saludo

saludos

El fin de hacer este curso es aprender a utilizar las nuevas estrategias de la educación, ya que en nuestra profesión es importante que nos actualicemos siempre.

Normativa para analisis y reflexión

Hola a todos,

en Recursos dentro de Documentos he dejado la normativa que nos recomiendan revisar para realizar un análisis y reflexión.

Dentro de los objetivos tenemos:

  • Conocer y analizar la normativa que regula el nuevo currículo en educación secundaria obligatoria y bachillerato:

    • Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. (LOMCE)

    • Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la educación secundaria obligatoria y del bachillerato.

    • Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.

    • Decreto 111/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    • Decreto 110/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo del bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    • Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado.

    • Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado.

FASE INICIAL:FC: compromiso personal

Buenas tardes:

El principal motivo por el cual quiero  realizar este curso es para aprender a trabajar y evaluar por Competencias Clave tal y como nos pide la normativa actual. Al igual que algunos de mis compañeros no puedo de antemano  concretar ninguna tarea puesto que me falta formación y conocimiento de las diferentes herramientas para evaluar a mis alumnos.

Una vez conocida y asimilada la formación recibida del Proyecto en el que participo me comprometo a trabajar las actividades tanto a  nivel individual como grupal para después ponerlas en práctica en el aula con mis alumnos.

FASE INICIAL FC: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2017.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

BIENVENIDA

Bienvenidos y bienvenidas a la comunidad en Colabora 3.0 de vuestra Formación en Centro.

 

Desearos que todo el trabajo que llevéis a cabo resulte útil, provechoso y motivador para el desempeño de vuestras funciones.

 

A lo largo del desarrollo de la Formación en Centro me tendréis a vuestra disposición.

 

Saludos.

Jose Antonio García Cano.

Asesor  del CEP Priego-Montilla.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de Mª José Sánchez Porras

Mª José Sánchez Porras

Foto de Abundia Alba García

Abundia Alba García

Foto de Ana Belén Ariza Sarmiento

Ana Belén Ariza Sarmiento

Foto de Juan José Caballero Muñoz

Juan José Caballero Muñoz

Foto de María Sánchez Salazar

María Sánchez Salazar

Foto de Diego Arenas Bermúdez

Diego Arenas Bermúdez

Foto de Juan Gordillo Lobato

Juan Gordillo Lobato

Foto de Máximo López Solorzano

Máximo López Solorzano

Foto de María Luisa Calvet Chalver

María Luisa Calvet Chalver

Mostrando 10 de un total de 36 usuarios Ver más Mostrar todos