Buenas tardes.
Como maestra de PT del centro se han realizado las siguientes actividades en este trimestre con los alumnos de cuarto de primaria donde hay integrado un alumno con problemas de conducta.
Durante 45 minutos a la semana las sesiones se han diseñado de la siguiente manera:
-Relajación con música (sonidos de la naturaleza y sonidos del agua,música taichi) o relajación con lectura de textos.
-Actividad "La Rosa" donde los alumnos en una rosa de cuatro pétalos dibujada en papel han escrito sus rasgos físicos,su forma de ser interior,lo que les gusta o lo que no.Poniendo además su foto en el centro.
En grupos han elegido un capitán y un secretario y han leido y puesto en común lo que han escrito anotando las semejanzas y diferencias entre ellos.
Tras hacer esto han pegado las flores en cartulinas que hay sobre un panel.De esta forma han trabajado el trabajo cooperativo y se ha intentado que se conozcan más entre ellos,cumplan unas normas y unas funciones dentro del grupo.
Otra de las actividades ha sido identificar las emociones en dibujos y escribir cuando los alumnos se sienten tristes o alegres.....
También decir de otro compañeros que cualidades le gusta de forma que todos ven cualidades positivas y buenas en sus compañeros y compañeras.
Con respecto al alumno que está integrado en esta clase que tiene problemas de conducta se le ha intentado involucrar en las actividades dándole un cargo al plantear las actividades:anotar en la pizarra,repartir el materiel,colocar el material.... y hacerlo participar en su grupo con los demás.
Como valoración del curso veo positivo la realización de estas actividades dentro del aula pero pienso que deben ser más continuas para poder obtener el resultado deseado.Yo he comprobado que los alumnos se han sentido motivados e interesados en general y asi de esta forma se pueden trabajar normas ,habilidades sociales,emociones .....
Yo también me he sentido muy motivada al preparar las sesiones,buscando material ,actividades y ponerlas en práctica con ellos.
Saludos.