Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

[Durante el primer período del proceso de formación nuestra actitud ha sido un poco más pasiva debido a la desorientación que teníamos.

Partíamos de muchas ideas, de muchos ámbitos que queríamos abarcar pero nos encontrábamos perdidos. Nuestro objetivo era muy claro, teníamos de la necesidad de mejorar la convivencia en nuestro Centro y  crear un clima en el que nuestro alumnado adquiriera técnicas para una adecuada resolución de conflictos.

Durante el primer trimestre fuimos uniendo ideas, propuestas y sobre todo, dando forma a nuestra finalidad.

A partir del segundo trimestre, principalmente después de las sesiones prácticas que recibimos  por parte de nuestras compañeras de C.E.I.P. ¿Vicente Aleixandre¿, nuestra motivación se incrementó y en las aulas se fueron poniendo en prácticas los diferentes recursos que nos transmitieron. Estas sesiones fueron un empuje para que todos los componentes buscáramos recursos y ejercicios que poner en funcionamiento en nuestras aulas. Y seguimos con esta tarea.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.

La puesta en marcha de las ideas nuevas ha sido muy satisfactoria. Como he indicado anteriormente, nuestro proyecto va tomando forma, nos  vamos centrando en objetivos más concretos y los vamos poniendo en práctica en nuestra rutina diaria.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Los integrantes del grupo mostramos de forma unísona la valoración positiva de los recursos que estamos poniendo en práctica con nuestro alumnado. Reconocemos que es una tarea en la que acabamos de iniciarnos y para la que nos queda todavía mucha formación, pero mostramos nuestro interés y lo transmitimos de manera positiva a nuestro alumnado, lo que se ve reflejado en el clima del Centro.

Promedio (0 Votos)
Comentarios