Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Partiendo de las necesidades de nuestro Centro, nos planteamos para este curso escolar una propuesta de formación dirigida al personal docente y no docente del mismo, que nos ayude a mejorar nuestra práctica educativa a través de la formación en resolución de conflictos, mindfullness e inteligencia emocional.

Blog Blog

Atrás

Emociones

Buenas tardes.

Como maestra de PT del centro  se han realizado las siguientes actividades en este trimestre con los alumnos de cuarto de primaria donde hay integrado un alumno con problemas de conducta.

Durante 45 minutos a la semana las sesiones se han diseñado de la siguiente manera:

-Relajación con música (sonidos de la naturaleza y sonidos del agua,música taichi) o relajación con lectura de textos.

-Actividad "La Rosa" donde los alumnos en una rosa de cuatro pétalos dibujada en papel han escrito sus rasgos físicos,su forma de ser interior,lo que les gusta o lo que no.Poniendo además su foto en el centro.

En grupos han elegido un capitán y un secretario y han leido y puesto en común lo que han escrito anotando las semejanzas y diferencias entre ellos.

Tras hacer esto han pegado las flores en cartulinas que hay sobre un panel.De esta forma han trabajado el trabajo cooperativo y se ha intentado que se conozcan más entre ellos,cumplan unas normas y unas funciones dentro del grupo.

Otra de las actividades ha sido identificar las emociones en dibujos y escribir cuando los alumnos se sienten tristes o alegres.....

También decir de otro compañeros que cualidades le gusta de forma que todos ven cualidades positivas y buenas en sus compañeros y compañeras.

Con respecto al alumno que está integrado en esta clase que tiene problemas de conducta se le ha intentado involucrar en las actividades dándole un cargo al plantear las actividades:anotar en la pizarra,repartir el materiel,colocar el material.... y hacerlo participar en su grupo con los demás.

Como valoración del curso veo positivo la realización de estas actividades dentro del aula pero pienso que deben ser más continuas para poder obtener el resultado deseado.Yo he comprobado que los alumnos se han sentido motivados  e interesados en general y asi de esta forma se pueden trabajar normas ,habilidades sociales,emociones .....

Yo también me he sentido muy motivada al preparar las sesiones,buscando material ,actividades y ponerlas en práctica con ellos.

Saludos.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José María García Pérez

José María García Pérez

Foto de Macarena Lineros Turón

Macarena Lineros Turón

Foto de Francisca María López Aguilar

Francisca María López Aguilar

Foto de María del Rosario Salceda García

María del Rosario Salceda García

Foto de Estíbaliz Romero Molina

Estíbaliz Romero Molina

Foto de Aurora Herrador Ponferrada

Aurora Herrador Ponferrada

Foto de Francisco Javier Aranda Ramírez

Francisco Javier Aranda Ramírez

Foto de María Dolores Cantillo Martínez

María Dolores Cantillo Martínez

Foto de Antonia Espejo Espejo

Antonia Espejo Espejo

Foto de Ana García Sandoval

Ana García Sandoval

Mostrando 10 de un total de 20 usuarios Ver más Mostrar todos