Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Incluir como estrategia de aprendizaje el trabajo cooperativo con nuestros alumnos.

Blog Blog

Atrás

APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA ESPECíFICA

Desde el Aula Específica de Educación Especial y concluyendo con el trabajo que hemos realizado durante este curso escolar, he de señalar que el trabajo con mi alumnado dentro del aula específica es muy individualizado atendiendo a sus Necesidades Educativas Especiales y teniendo en cuenta su estilo de aprendizaje, por lo que resulta complicado establecer el aprendizaje cooperativo dentro del aula.

Señalar que aunque haya resultado muy complicado, hemos desarrollado a partir del segundo trimestre un ¿Proyecto de Inclusión¿ donde los alumnos y alumnas del aula ordinaria donde el alumnado del aula específica se integra han asistido al Aula Específica de Educación Especial con la finalidad de favorecer la inclusión en los alumnos y alumnas durante situaciones lúdicas. De forma cooperativa, todo el alumnado ha interactuado favoreciendo la interacción en el juego y generando así aprendizajes. 

Aunque durante este curso no he podido trasladar de forma completa dicho aprendizaje, si me ha parecido muy interesante los contenidos que a lo largo del curso se han desarrollarlo para trabajarlo en años posteriores.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.