Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Incluir como estrategia de aprendizaje el trabajo cooperativo con nuestros alumnos.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL

Cuando empezamos con el proyecto de Aprendizaje Cooperativo, las técnicas que aprendimos así como esta forma de aprendizaje, nos pareció una idea muy buena, pero a la vez, un reto para poder llevarla a cabo en Infantil, debido a la edad de nuestro alumnado. No obstante, teníamos la ventaja que nuestra metodología está basada en gran parte en el trabajo en grupo, por lo que nos facilitó algo esta nueva tarea. Una vez que mi alumnado se familiarizó con los distintos roles que debían asumir cada uno, la puesta en marcha de las actividades ha sido fácil, resultando éstas muy motivadoras para todos los niños y niñas. Por ejemplo, la técnica del folio rotatorio se ha empleado para la construcción de cuentos, utilizando un dado con imágenes de personajes, a través del cual, cada niño/a iba incorporando una parte de la historia, hasta que se completara el cuento y una vez terminado, los alumnos hacían un dibujo del mismo.

También estamos iniciando la actividad del bingo, a través de la cual, utilizando el aprendizaje cooperativo, repasamos números, trabajamos la atención, etc., donde cada equipo tiene dos encargados de buscar el número en el cartón, otro de señalarlo, otro de cantar línea y otro de cantar bingo. 

Como conclusión decir que ha sido un curso muy interesante que nos da muchas ideas para incorporarlas a nuestra metodología en el aula.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.