Para este curso escolar hemos decido, teniendo en cuenta el procedimiento de autoevalución del centro, centrarnos en una propuesta de mejora dedicada al desarrollo de las competencias clave. Dicha propuesta ha condicionado también el desarrollo de nuestro plan de formación. El profesorado del centro se ha mostrado bastante comprometido con la propuesta consiguiendo una participación de casi el 100% de profesorado en nuestra Formación en Centros. Consideramos muy importante dicha formación, sobre todo para plantearnos formas comunes de actuación y clarificar aspectos tanto en el desarrollo como en la evaluación de competencias clave.
Desde nuestro centro venimos trabajando, poco a poco, parar introducir en el aula aspectos metodológicos más innovadores que nos permitan afrontar los contenidos desde otras perspectivas y nos permita motivar más al alumnado y con ello mejorar los resultados escolares. Ya el año pasado llevamos a cabo un Grupo de Trabajo Cooperativo, donde tuvimos una formación y su posterior aplicación en el aula como propuesta de mejora planteada tras la memoria de autoevaluación. Cada curso vamos introduciendo matices que nos hagan crecen y formando en nuevos planteamiento que nos ayuden a desarrollan mejor nuestra labor docente, tanto en el proceso como en la evaluación.
Con la Formación espero aclarar dudas sobre como se trabaja por competencias clave, como se realiza su evaluación y como se transforma dicha evaluación en una nota para ponerla en la asignatura.
Con la Formación en Centros me comprometo a formarme y a poner en práctica los conocimientos adquiridos, a la vez que realizar todas las actividades o tareas encomendadas así como las relacionadas con la propuestas de mejora planteada en el centro.
Considero que un cambio en la metodología es importante y necesario para seguir avanzando en nuevas perspectivas de evaluación, pero siempre en un marco de referencia y de uso común y homologado en todos los centros educativos.