Una de las principales autoexigencias del educador y de la comunidad educativa es la formación continua del profesorado para poder escoger la mejor metodología para impartir la materia lo más cercano posible al alumnado y a las exigencias de la sociedad para sacar el máximo provecho al hecho educativo. Entre las nuevas tendencias educativas se encuentran el trabajo colaborativo o la evaluación mediante proyectos o bien por competencias clave como recomienda la OCDE de la Comunidad Europea.
Como propuestas de mejora de nuestro centro empezamos por adecuar las unidades didácticas y contextualizarlas, relacionado los indicadores de logro con los estándares de aprendizaje, relacionándolos a su vez con sus respectivos criterios de evaluación y nos queda concretar aún más la evaluación en competencias clave que esperamos adquirir la información necesaria a través de la formación en centros.
En cuanto a la materia que imparto, Educación Plástica, Visual y Audiovisual, creo que conecta fácilmente con las diversas competencias pero aun encuentro dificultades para concretar y aclarar dudas sobre como adquirir la metodología adecuada para evaluar mediante las competencias clave, así como esta, se transforma dicha evaluación, en una nota que demuestre el nivel competencial del alumnado.