Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Teniendo presente la Memoria de Autoevaluación del curso pasado 2016/17, donde una de las mejoras es la de hacer extensivo a todas las tutorías el trabajo de integración y crecimiento en los distintos grupos, vemos la necesidad de dar continuidad al proyecto de formación en centros, Construimos una convivencia en positivo. Continuar formándonos y preparándonos para introducir en nuestras aulas las emociones.

Blog Blog

Alcanzamos nuestra meta

Llegado a esta fase final, valoro muy positivamente el resultado del trabajo realizado con mi clase durante todo este curso.

El esfuerzo ha dado sus frutos, puesto que hemos consiguido establecer un clima de trabajo mucho más tranquilo y relajado que el que había a principio de curso. Se ha seguido realizando las sesiones de refuerzo de valores y resolución de conflictos, en las que el alumnado ha ido madurando y reflexionando sobre su manera de actuar. Y como consecuencia, este último trimestre de curso, ha resultado muy positivo, sin que hallan surgido ningun tipo de conflicto.

Valoro muy positivamente el curso sobre emociones impartido para los maestros, así como el trabajo día tras día de nuestra coordinadoran , la cual   a través de diferentes actividades, videos, reflexiones, imágnes, juegos, ha sabido transmitir nuevos valores y reforzar los que ya tienen adquidiros.

FASE FINAL FC: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Antes del próximo día 31 de mayo es preciso realizar una valoración final del trabajo realizado en vuestra Formación en Centro a lo largo de todo el curso escolar. La valoración final es requisito indispensable para la certificación. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) en respuesta a esta entrada de BLOG (mediante comentario) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en la Formación en Centro.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en la Formación en Centro.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

FASE DE DESARROLLO FC: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recuerdo que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2018 cada miembro deberá, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

EDUCAR DESDE LAS EMOCIONES. COMPROMISO INICIAL

Como maestra de Audición y Lenguaje de este Centro mi copromiso educativo para este curso escolar se basa en educar desde las emociones y para ello me voy a fundamentar en varios pilares fundamentales para nuestros alumnos que ahora son niños pero que en un futuro serán adultos. Estos fundamentos son primordiales para el proceso de enseñanza-aprendizaje .

- Comunicación, base fundamental de cualquier interrelación personal.

- Empatía, tanto desde la perspectiva del ser alumno como del ser docente.

- Autoestima y conocimiento de si mismo , aspecto emocional que influye directamente en el aprendizaje y la relación  interpersonal.

- Autoconntrol emocional , con la técnica de la relajación, faceta que facilita el aprendizaje.

 

Por otra parte, todo ello se trabajará de modo trasversal en toda mi actividad educativa: con la lectura de  cuentos, modelos de comportamiento que sirvan de ejemplo, que mejor ejemplo que nuetro quehacer diario ante nuestros alumnos y compañerros, taller de lenguaje oral , sesiones de relajación, trabajos de coeeducación, programación  de mi metodología dentro de mi aula,  enfocada siempre a los valores de escucha, moldeamiento de la conducta disruptivas, comprensión, esfuerzo y recompensas ante el el esfuerzo realizado ante los aprendizajes y las relacionnes de convivencia en el Centro. 

Fase inicial. Compromiso personal

Estimados/as compañeros/as:

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2017.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x Comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Miembros Miembros

Foto de José María García Pérez

José María García Pérez

Foto de Fátima María Ayala Marín

Fátima María Ayala Marín

Foto de Montserrat Cruz Criado

Montserrat Cruz Criado

Foto de Rafael Carrasco Navarro

Rafael Carrasco Navarro

Foto de Mercedes Cerezo Jiménez

Mercedes Cerezo Jiménez

Foto de Mª José Contreras Zafra

Mª José Contreras Zafra

Foto de Francisco Corvillo Corvillo

Francisco Corvillo Corvillo

Foto de Salvadora Serrano Álvarez

Salvadora Serrano Álvarez

Foto de Isabel María Ávila Ariza

Isabel María Ávila Ariza

Foto de María de los Ángeles Ruiz Sánchez

María de los Ángeles Ruiz Sánchez

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos