Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Conocer nuevas metodologías para iniciarnos en el trabajo por competencias. Programación y evaluación por competencias.

Blog Blog

valoración final

Buenas noches.

Aunque reconozco que en el inicio del curso el contenido del mismo me resultara un poco redundante, fruto de la asistencia a jornadas similares en la  temática,  considero que ha tenido una evolución muy positiva en cuanto a diferentes técnicas procedimentales de de cara a poder evaluar y analizar  en referencia a criterios y estándares dentro del aula. De igual manera te hace ver el la necesidad de adaptación y desarrollo que tendrá que sufrir el docente en los próxmimos años si de verdad se quiere imponer esta forma de trabajo, análisis y evaluación de nuestro alumnnado.  Independientemente de las distintas opiniones me gustaría acentuar el carácter enriquecedor que nos aporta cualquier idea nueva y diferente en nuestra labor del día a día con nuestro alumnado

Un cordial saludo.

Valoración final

Buenos días.

El curso ha sido muy ilustrativo principalmente por el acercamiento a las nuevas tecnologías en el aula y al nuevo sistema de evaluación por criterios y estándares. El ponente ha sido muy claro en sus explicaciones y en su manera de hacer las cosas, prestándose en todo momento a aclarar cualquier duda.

Un saludo

Ignacio Chamorro

valoración final

Buenos días, bajo mi punto de vista, la valoración del curso ha sido ascendente; me explico: Al comienzo del curso, no veía nada claro que me aportaría, y si para mi materia (educación física) serviría de algo, pero con su proceso de actividades, enseñanza de herramientas, recursos y métodos, valoro muy positivo este curso formativo. Ha sido un enseñanza ascendente y muy positiva, he aprendido a poder utilizar los recursos que se nos ofrecen, y en parte (aunque requiere práctica y planificación) a llevarlos a la práctica.

En futuras ocasiones, de haber un nuevo curso de formación, me inscribiré, para seguir formándome.

 

un saludo. 

FASE FINAL FC: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Antes del próximo día 31 de mayo es preciso realizar una valoración final del trabajo realizado en vuestra Formación en Centro a lo largo de todo el curso escolar. La valoración final es requisito indispensable para la certificación. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) en respuesta a esta entrada de BLOG (mediante comentario) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en la Formación en Centro.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en la Formación en Centro.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Manuel Molina

CEP Priego-Montilla

VALORACIÓN DE PROGRESO

FASE DE DESARROLLO: VALORACIÓN DE PROGRESO

 

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recuerdo que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, os ruego, como miembros de esta Formación en Centro, que recojáis en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2018 cada uno/a de vosotros/as  deberéis, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que expongáis la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Os pido, por favor, que la entrada la hagáis en respuesta a este comentario y que no creéis otra diferente, para no ampliar en exceso el número de entradas del Blog.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Manuel Molina González

Asesor del CEP Priego-Montilla.

Formación en competencias clave

Tras la lectura de comentarios y aportaciones de todos los compañeros/as, adquiero el compromiso de aprender esta formación y ponerla en práctica en el ámbito profesional. 

Saludos

Competencias Clave en el Aula:compromiso

Ante los cambio metodológicos y los nuevos sistemas de evaluación  a través de las Competencias Clave, considero necesaria la formación del profesorado en esta nueva forma de evaluar.

Las Competencias Clave forman parte ya del  nuevo sistema educativo y poder tener las herramientas necesarias es imprescindible para que la evaluación se lleve a cabo de forma correcta y no arbitraria.

Compromiso formacion en evaluacion por competencias

 Con esta formación pretendo un mayor conocimiento de las nuevas metodologías y del sistema de evaluación por competencias y su aplicación en la práctica docente con el objetivo final de la Mejora del éxito escolar y de los Rendimientos educativos del centro, así como rebajar a la vez la tasa de absentismo y abandono escolar.

saludo

Me comprometo a realizar este curso con el fin de mejorar mi actividad docente en el dia a dia. Espero que el curso conste de actividades prácticas para poder usar en el aula directamente con el alumnado y  no quede todo en un mero papeleo.

Compromiso

Me comprometo a adquirir y formarme en el conocimiento de las nuevas tecnologías y del sistema de evaluación por competencias en la aplicacion de la práctica docente. Para desarrollar los objetivos de la mejora del éxito de nuestros alumnos y alumnas. 

Compromiso adquirido

Buenas tardes:

Ante la necesidad de continuar desarrollando una planificación efectiva de nuestra práctica docente que ofrezca respuesta tanto a la mejora del rendimiento y éxito de nuestro alumnado en primer término como a las directrices legales y educativas que nos son requeridas, me comprometo a formarme en el conocimiento de nuevas metodologías para el trabajo por competencias, a fin de conocer nuevas herramientas útiles en la programación  y evaluación  de las mismas a través de este proyecto.

Saludos

Compromiso personal

El objetivo principal y marcado para el curso debe de basarse en el compromiso personal en pro de la formarción en nuevas estrategias metodológicas propias del área o materia para abordar los procesos de enseñanza y aprendizaje, con especial atención a:

- Leer, escribir, hablar y escuchar.

- Aprendizaje de las matemáticas ligado a situaciones de la vida cotidiana.

- Desarrollo del conocimiento científico, la expresión artística y la actividad física.

- Clima positivo de convivencia y promoción de valores de relación interpersonal.

- Utilización de nuevas tecnologías de la información y comunicación.

- Trabajo cooperativo, ganmificación, aprendizaje basado en proyectos

La formación en Competencias Clave y su evaluación : Aplicación progresiva de la evaluación por Competencias tras la Formación necesaria, así como una aplicación más completa del desarrollo de las Competencias Clave en el aula.

Mejorar el conocimiento del centro, su entorno y del alumnado a fin de poder llevar a cabo una mejor contextualización en el desarrollo de,la actividad escolar y en el proceso de aprendizaje.

Promover distintos tipos de agrupaciones y situaciones espacio-temporales en el aula que se adecúen a la actividad diseñada ( trabajo individual, por parejas, en grupo, conjunto de todo el grupo etc) . Se favorecerá una distribución variable del aula en función de la actividad.

 

Compromiso

Debido a las nuevas formas de evaluar, creo necesario este curso. Adquiero así el compromiso para realizarlo y terminarlo. Un saludo.

Compromiso personal

Una vez que he podido leer los comentarios y aportaciones de todos mis compañeros, quisiera añadir que adquiriré el compromiso de aprender de esta formación y así llevarla a cabo en el ámbito profesional. Me comprometo a trabajar en este proyecto.

saludos

Compromiso personal.

La integración de las Competencias Clave en el aula supone un cambio metodológico. Por ello, mi compromiso es formarme en nuevas estrategias metodológicas que favorezcan la motivación del alumnado y el desarrollo y evaluación de las Competencias Clave.

Un saludo.

Expectativas y compromiso

Buenas tardes a todos:

Ante la situación en la que nos encontramos los docentes en la que se nos exige una nueva manera de programar y evaluar, muchos de nosotros nos vemos un poco desorientados y necesitados de formación para poder abordar estos nuevos requerimientos. Es por ello que me comprometo a sacar el máximo provecho posible de esta formación de la que espero que no se centre tanto en los fundamentos teóricos como en los aspectos prácticos que nos vayan a servir en el día  a día de nuestra práctica docente.

Compromiso personal

Me comprometo a formarme en las nuevas metodologías del trabajo por competencias, para poder trasladarlo al aula.

inicial

me comprometo

Compromiso

 Mi compromiso con este proyecto es adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para llevar al aula nuevas metodologías y la evaluación por estándares y competencias.

Primera entrada

Después de haber leido las aportaciones de todos mis compañeros y compañeras del Centro, creo que están tratadas todas las cuestiones que abordaremos a lo largo de este proyecto, por lo que estoy encantado de formar parte de esta iniciativa de formación y me comprometo a aprender mucho de ella.

Un saludo a todas y todos.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 31 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.