Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Una vez analizado el plan de mejora para este curso, detectamos la necesidad de mejorar la concentración y el control emocional de la clase , para ello hemos optado por mindfulness como técnica que nos ayude a esta tarea.
Finalidad del proyecto
Conocer técnicas que nos ayuden al control emocional de la clase.
Objetivos
- Conocer técnicas que ayuden al control emocional de la clase.
- Mejorar la concentración en diferentes situaciones de la vida escolar.
- Adquirir técnicas que ayuden al control emocional de las tareas que desarrolle la comunidad educativa.
- Potenciar el rendimiento académico a través de la aplicación de diversas técnicas.
- Formar al claustro y poner en práctica esas técnicas.
- Documentarnos en esta temática consultando la bibliografía pertinente.
- Diseñar registros de observación del impacto de mindfulness en el alumnado.
Estrategias y metodología colaborativa
Nuestra formación estará guiada por el asesor/a de referencia a través del correo electrónico y sobre todo con sus visitas al centro, los miembros del de la formación vamos a utilizar colabor@ para realizar el trabajo, del mismo modo asistiremos a 5 sesiones formativas con un especialista de mindfulness
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable | |||
|
| Indique
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía Ponente | Artículos y libros relacionados con la temática.Ponente externo. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes: