Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Actualizar nuestros conocimientos relacionados con las competencias clave para poder programar y evaluar adecuándonos a la normativa.

Blog Blog

Finalización del curso

Poco a poco, gracias al compañerismo que tenemos en el centro conseguimos terminar todas las tareas. Los logros y objetivos que me marqué al principio sólo se han cumplido en parte ya que creo que en persona se resuelven más dudas a la hora de hacer determinadas tareas, también pensaba que la mayoría de las tareas no se realizarían en casa.

A raíz del curso he realizado cambios en mi metodología como elaboración y puesta en práctica de material, búsqueda de información extra por mi parte, etc.

Encontré numerosas dudas durante la realización de las tareas pero gracias a la ayuda de mis compañeros y al tiempo empleado, conseguí resolverlas.

Gracias por todo, saludos.

 

FASE FINAL FC: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

Antes del próximo día 31 de mayo es preciso realizar una valoración final del trabajo realizado en vuestra Formación en Centro a lo largo de todo el curso escolar. La valoración final es requisito indispensable para la certificación. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) en respuesta a esta entrada de BLOG (mediante comentario) aspectos tales como:

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en la Formación en Centro.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en la Formación en Centro.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Pablo Calvo Calvo. Asesor del CEP Priego-Montilla.

FASE DE DESARROLLO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recuerdo que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, os ruego, como miembros de esta Formación en Centro, que recojáis en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2018 cada uno/a de vosotros/as  deberéis, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que expongáis la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Os pido, por favor, que la entrada la hagáis en este mismo hilo de discusión y que no creéis otro diferente, para no alargar en exceso el Blog.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Pablo Calvo Calvo. Asesor del CEP Priego-Montilla.

Metodología de la programación

Hola. Mi nombre es Elisabeth Gómez Carretero y en este curso sobre competencias clave me voy a ocupar de desarrollar la metodología a seguir en la programación, en colaboración con mis compañeros del IES Mencía López de Haro. Así pues, me comprometo a participar en la plataforma del curso y a compartir información con mis compañeros, a la vez que desarrollo mi papel como portavoz del grupo encargado de dicha metodología.

Compromiso

Yo, Salvador Cubero Priego, me comprometo a participar en el Proyecto de Formación en Centros del IES Mencía López de Haro durante el curso 2017/2018.

Mi participación se centrará en las siguientes actuaciones:

  • Asistencia a las sesiones presenciales de la formación en centros.
  • Realización de las tareas previstas en reuniones, bien de grupo completo o bien de departamento.
  • Participar en foros de las plataformas colaborativas Colabor@ y Moodle.
  • Compartir documentos y experiencias desarrolladas durante el proyecto.

FASE INICIAL FC: COMPROMISO PERSONAL

 

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog ruego a los miembros de la Formación en Centro que recojáis en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro IES para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el IES, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2017.

  

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Pablo Calvo Calvo

Pablo Calvo

Foto de María Josefa Jiménez Bravo

María Josefa Jiménez Bravo

Foto de Isabel María Algar Cantero

Isabel María Algar Cantero

Foto de Francisco Javier Calles Cordón

Francisco Javier Calles Cordón

Foto de Vicente Rafael Cruz Roldán

Vicente Rafael Cruz Roldán

Foto de Salvador Cubero Priego

Salvador Cubero Priego

Foto de Juan José Lorenzo Fernández

Juan José Lorenzo Fernández

Foto de Carlos Joaquín Lucena Delgado

Carlos Joaquín Lucena Delgado

Foto de María Carmen Marín López

María Carmen Marín López

Foto de Laura Núñez Romero

Laura Núñez Romero

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos