Como conclusión a los objetivos propuestos en la fase inicial de la formación y grado de consecución de dichos objetivos, he de decir que he conseguido alcanzar un conocimiento más amplio de los diferentes métodos para la enseñanza de la lectura y escritura, por lo que he podido ofrecer a mis alumnos/as una enseñanza más individualizada al usar una tipología más amplia de actividades que facilitan las diferentes rutas, visuales y auditivas que intervienen en el aprendizaje, sobre todo de la lectura, que tanta importancia tiene en 1º de primaria donde impoarto la mayoría de mis clases.
He utilizado actividades para la mejora de la coordinación óculo-manual para la escritura y entrenamiento de los movimientos sacádicos así como también la corrección de posturas para facilitar el aprendizaje de la lectura.
Gracias a las diferentes pruebas que nos facilitó la ponente Marisol, he podido detectar dificultades en mis alumnos, que quizás hubieran pasado inadvertidas y que ralentizan la adquisición de una lectura más eficaz, como han sido las pruebas de lateralidad.
He intentado hacer hincapié en que mis alumnos/as consigan un ritmo y entonación adecuados, al nivel en que se encuentran para ir mejorando, poco a poco la comprensión de los diferentes tipos de texto