Tal y cómo nos propusimos en este curso, hemos ido trabajando la fluídez lectora frente a la velocidad. Hemos podido observar como nuestro alumnado va mejorando día a día la precisión en la lectura y va reduciendo el número de sustituciones, inversiones, omisiones...
Este trabajo se ha ido desarrollando, diariamente donde se le va recordando al alumnado el método a seguir dando las orientaciones pertinentes y a través de nuestro taller de lectura con diferentes métodos de trabajo y diferentes tipos de textos o soportes tales como tarjetas manipulativas, presentación de palabras dados tiempos establecidos donde tienen que utilizar la memoria visual y la ruta visual para ver la globalidad de la palabra.
Otro de nuestro objetivos planteados era trabajar la postura corporal y los buenos hábitos para conseguir una adecuada lectoescritura en nuestros alumnos y he de decir, que cada día, van tomando mayor consciencia de ello y van paulatinamente mejorándolo.
El curso me ha resultado muy útil e interesante porque me ha dado claves para aplicar al día día de mi aula que considero que son básicas para mejorar aspectos imprescindibles de la lectura.