Para terminar la formación quiero destacar los efectos positivos que ha tenido para mi clase de tres años los conceptos, técnicas, actividades sugeridas..., por nuestra ponente Marisol y puesta en práctica con los alumnos/as.
-La puesta en práctica del método Doman, utilizando primero tarjetas con sus nombres, en un primer lugar, objetos de la clase durante el segundo trimestre y nombres de animales a lo largo de este tercer trimestre. de esta manera todos los niños/as reconocen por ejemplo el nombre de todos sus compañeros/as, lo cual les sirve para aplicarlo a otras palabras, como palabras que empiezan con la misma letra que el nombre de Javier, etc.
-A partir de este vocabulario adquirido hemos realizado también numerosas actividades de estimulación del lenguaje oral.
Por ejemplo decimos la palabra gato, solo con la a, luego con la e...
Reconocemos la /m/ de María si va en la primera sílaba o en la segunda.., en qué lugar se encuentra la /f/ en Rafael...
-Hemos trabajado los fonemas utilizando un apoyo visual para un mejor reconocimiento.
El curso que viene seguiré trabajando en la misma línea estando muy pendiente para detectar posibles dificultades, errores, anomalías..., que presenten los niños/as para intervenir lo más rápido posible.