Después de terminar el curso y gracias a la gran documentación recibida de la coordinadora de la formación, he podido comprobar y detectar con los alumos/as de sexto algunos problemas relacionados con la fluidez lectora y consecuentemente de la comprensión. He podido observar que muchos fallos de comprensión vienen relacionados con un mal aprendizaje lector y que se pueden subsanar en edades más tempranas con un buen método de lectura, tal como nos planteó nuestra formadora, Marisol Alonso, con gran acierto y buena preparación, ya que me consta que mis compañeras de infantil están poniendo en práctica diferentes actividades de estos métodos con su alumnado.
En mis clases he puesto en marcha los objetivos propuestos a través del taller de lectura y escritura, corrigiendo aspectos posturales e incorporando buenos hábitos en la práctica lectora.
He ido tomando nota de muchos de los aspectos que he ido observando en el día a día con mis alumnos/as, para pasar la información a los compañeros/as del instituto en la reunioes de tránsito.
Queda pendiente para el próximo curso, recopilar nuestras prácticas para poder ponerlas en común y beneficiarnos todos de los logros de los otros compañeros/as.
Agradezco mucho la gran información recibida en este curso por parte de Cep y por supuesto de nuestra formadora Marisol Alonso y Elena, la coordinadora del grupo.