Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
- Grado de consecución de los objetivos.
- Con respecto a curso de Competencias Clave se han alcanzado los siguientes objetivos: Se han identificado las competencias clave y comprendidas su valor dentro del currículo. Se ha conocido distintas metodologías que favorecen el desarrollo de las competencias clave. Se ha revisado el proyecto educativo del centro y las programaciones didácticas de los diferentes departamentos didácticos adecuándolas a la normativa en vigor. Se ha elaborado una UDI. Se ha conocido y comprendido los criterios de evaluación, los estándares de aprendizaje evaluables y los indicadores de logro. Se ha conocido y analizado distintos instrumentos de evaluación aplicados a las diferentes metodologías didácticas. Y se ha ponderado los criterios de evaluación de las distintas áreas o materias del currículo.
- En el curso de Atención a la Diversidad: Se nos ha formado sobre atención a la diversidad en el aula ordinaria, tanto de alumnado de bajo rendimiento como de alumnado de NEAE. Y se tratado casos particulares de alumnos de nuestro centro: TDAH, trastorno de conducta, dislexia, discapacidad intelectual leve...
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
En Competencias Clave: Utilizar distintas metodologías para el desarrollo de las competencias clave. La elaboración de una UDI utilizando los criterios de evaluación y estándares, y asociarlos a las tareas propuestas en la unidad. Utilización de distintos instrumentos de evaluación en las diferentes metodologías. Y la utilización del modulo de Séneca para la ponderación de los criterios y la utilización del cuaderno del profesor.
En Atención a la Diversidad: Saber cómo actuar sobre situaciones con alumnos de bajo rendimiento y algunos casos particulares del centro.
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
Tengo conocimiento de que se ha utilizado diferentes instrumentos de evaluación y diferentes metodologías relacionándolos con los criterios de evaluación y los estándares en el aula ordinaria. Al igual que, la ponderación de los criterios de evaluación en Séneca para la posterior utilización del cuaderno de clase. Y también, una mejora en la atención de los alumnos con dificultados o bajo rendimiento.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
En esta formación en centro cada participante ha generado una unidad en su materia correspondiente, al igual que tareas utilizando distintos instrumentos y varias metodologías.
- Dificultades encontradas.
El trabajo que conlleva la realización de tareas en los instrumentos de evaluación para evaluar por criterios, y la realización de UDIs.
- Oportunidades de mejora.
En esta Formación en Centro se han visto diferentes módulos de forma muy general: diseño curricular, metodologías, elaboración de UDI, utilización de instrumentos y la utilización en Séneca de ponderación y algo sobre el cuaderno del profesor. Como oportunidades de mejora, para el curso que viene, sería centrarnos más en algunos módulos como: metodologías, instrumentos de evaluación y el cuaderno del profesor en Séneca.