Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

  1. Grado de consecución de los objetivos.
  • Con respecto a curso de Competencias Clave se han alcanzado los siguientes objetivos: Se han identificado las competencias clave y comprendidas su valor dentro del currículo. Se ha conocido distintas metodologías que favorecen el desarrollo de las competencias clave. Se ha revisado el proyecto educativo del centro y las programaciones didácticas de los diferentes departamentos didácticos adecuándolas a la normativa en vigor. Se ha elaborado una UDI. Se ha conocido y comprendido los criterios de evaluación, los estándares de aprendizaje evaluables y los indicadores de logro. Se ha conocido y analizado distintos instrumentos de evaluación aplicados a las diferentes metodologías didácticas. Y se ha ponderado los criterios de evaluación de las distintas áreas o materias del currículo.
  • En el curso de Atención a la Diversidad: Se nos ha formado sobre atención a la diversidad en el aula ordinaria, tanto de alumnado de bajo rendimiento como de alumnado de NEAE. Y se tratado casos particulares de alumnos de nuestro centro: TDAH, trastorno de conducta, dislexia, discapacidad intelectual leve...

 

  1. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

En Competencias Clave: Utilizar distintas metodologías para el desarrollo de las competencias clave. La elaboración de una UDI utilizando los criterios de evaluación y estándares, y asociarlos a las tareas propuestas en la unidad. Utilización de distintos instrumentos de evaluación en las diferentes metodologías. Y la utilización del modulo de Séneca para la ponderación de los criterios y la utilización del cuaderno del profesor.

En Atención a la Diversidad: Saber cómo actuar sobre situaciones con alumnos de bajo rendimiento y algunos casos particulares del centro.

 

  1. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

Tengo conocimiento de que se ha utilizado diferentes instrumentos de evaluación y diferentes metodologías relacionándolos con los criterios de evaluación y los estándares en el aula ordinaria. Al igual que, la ponderación de los criterios de evaluación en Séneca para la posterior utilización del cuaderno de clase. Y también, una mejora en la atención de los alumnos con dificultados o bajo rendimiento.

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

En esta formación en centro cada participante ha generado una unidad en su materia correspondiente, al igual que tareas utilizando distintos instrumentos y varias metodologías.

 

  1. Dificultades encontradas.

El trabajo que conlleva la realización de tareas en los instrumentos de evaluación para evaluar por criterios, y la realización de UDIs.

 

  1. Oportunidades de mejora.

En esta Formación en Centro se han visto diferentes módulos de forma muy general: diseño curricular, metodologías, elaboración de UDI, utilización de instrumentos y la utilización en Séneca de ponderación y algo sobre el cuaderno del profesor. Como oportunidades de mejora, para el curso que viene, sería centrarnos más en algunos módulos como: metodologías, instrumentos de evaluación y el cuaderno del profesor en Séneca.

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Comentarios
María de los Reyes Urbano Aguilar
Yo he ralizado la estructura de una UDI para la materia de Física y Química en 2º ESO. La tarea que se quiere desarrollar es la realización de una reacción química mediante modelo de bolas de plastilina y otra en el
laboratorio que se utilice para inflar un globo. Unidad didáctica que he llevado a cabo con mis alumnos.
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Publicado el día 14/05/18 17:26.